‘El Rey León’ domina la taquilla mundial; supera los mil millones de dólares

“El Rey León” sigue dominando la taquilla a nivel mundial y desde Disney solo sacan cuentas alegres. Después de todo, según detalla Deadline, luego de superar los mil millones de...
Imagen: Especial

“El Rey León” sigue dominando la taquilla a nivel mundial y desde Disney solo sacan cuentas alegres. Después de todo, según detalla Deadline, luego de superar los mil millones de dólares a nivel mundial, es un hecho que la película dirigida por Jon Favreau se corona por concepto de recaudación.

Te recomendamos: Forky, de Toy Story 4, podría meter en aprietos a Disney

La nueva versión “realista” del clásico animado de 1994 superó los mil millones de dólares esta semana ya que mientras se acerca a cumplir un mes en cartelera y su popularidad está bajando en algunos países, aún tiene suficiente arrastre como para seguir cosechando ganancias. Además, si eso llegase a fallar, la película todavía tiene pendiente su estreno en territorios como Japón e Italia, donde recién llegará en agosto.

Cuarta película de Disney en conseguir récord

Es tal su poderío de alcance que ya es la cuarta película de Disney en conseguir ese hito en lo que va de 2019, sumándose así al remake de Aladdin y los estrenos de Marvel Studios Avengers: Endgame y Capitana Marvel.

Por lo tanto, si querían que la compañía dejara de lado sus nuevas versiones “realistas” de clásicos animados, estas cifras indican que probablemente no es algo que esté en los planes del estudio.

Mientras estas cifras son positivas para Disney, por otra parte, levantan una alerta para la industria. En lo que va del año la casa de Mickey Mouse ha demostrado una importante hegemonía y ya ostenta la mayor recaudación anual de la historia por concepto de taquilla. Todo mientras el estudio todavía tiene en el tintero estrenos como Frozen II y Star Wars: The Rise of Skywalker.

Se esperaba que el remake fotorrealista, dirigido por Jon Favreau, se abriera masivamente para Disney desde el momento en que el estudio lo autorizó hace tres años, mientras conducía el éxito de The Jungle Book, también dirigido por Favreau.

Evitar ser aplastados por “El Rey León”

Pero una vez que otros estudios se apartaron del camino de Disney para evitar ser aplastados por The Lion King, su dominio de taquilla se escribió en las estrellas.

Imagen: Especial

Disney se ha montado en un gigante de taquilla prácticamente sin precedentes en la historia del cine. Con la adquisición de Fox a principios de este año, el estudio controla más del 40% de la cuota de mercado nacional, según Variety. También pasó un hito el pasado fin de semana, estableciendo un récord histórico de ventas de boletos globales en un año dado con 7 mil 67 mil millones en todo el mundo. Para hacerlo, batió su propio récord de 2016 de 7 mil 61 mil millones, y lo hizo notablemente, en julio, con cinco meses para el cierre de los libros de récords en 2019.

La pregunta para Hollywood se convierte en si algún estudio tiene posibilidades de igualar a Disney en la taquilla. Este año, al menos a partir de este escrito, casi seguramente pertenece a la Casa del Ratón. Solo Hobbs & Shaw de Universal y (mucho más cuestionablemente) Cats, Warner Bros. ‘ Es: el Capítulo 2 y (más dudosamente) Doctor Sleep y Jumanji: The Next Level de Sony parecen con posibilidades de pasar los mil millones de dólares, y todos esos títulos tendrían que superar considerablemente las predicciones anteriores de los analistas para superar una marca tan elevada.

Con información de Fortune