Revisa bien esto antes de contratar una agencia de viajes

Si estás por contratar una agencia de viajes en internet, revisa los siguientes puntos antes de arriesgar tu dinero

Antes de contratar una agencia de viajes, debes revisar muy bien los términos y condiciones de los acuerdos. Para que tus vacaciones no se vean arruinadas, más vale que verifiques algunos puntos importantes. Aquí te diremos en qué debes poner atención.

Antes que nada, debes verificar que la agencia en cuestión cuenta con buena reputación, es confiable y está legalmente constituida. Para ello puedes acudir a las listas de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) sobre tiendas virtuales, en caso de que contrates tus paquetes vacacionales en línea.

Antes de contratar una agencia de viajes, revisa esto

  • Cuando te decidas por contratar una agencia de viajes en internet debes verificar que el contenido de la página esté en español.
  • El portal debe contar con un domicilio real, un número telefónico para contactar a la agencia, o cualquier otro medio electrónico para establecer comunicación. Esto con la finalidad de que el consumidor pueda presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones.

La agencia de viajes en línea debe contar con certificado de seguridad | Fuente: Unsplash

  • La página debe brindar información clara sobre términos y condiciones, cargos adicionales y formas de pago. Si tienes dudas, deben responderlas.
  • La agencia en internet está obligada a indicar los mecanismos de cancelación, devolución y cambio, de forma clara y concisa.
  • Verifica que cuenta con aviso de privacidad para la debida protección de datos personales.
  • Siempre debes asegurarte que los precios estén a la vista, sean claros y, en caso de que las tarifas estén condicionadas, revisar bien las letras chiquitas.
  • Los precios deben estar siempre en moneda nacional.
  • Los paquetes, productos y/o servicios deben estar claramente descritos, tanto en sus alcances reales, como en sus limitaciones.
  • Asegúrate de que las páginas sean seguras. Para ello debes revisar que cuentan con condiciones y protocolos de seguridad electrónicos como “https://” y un ícono con un candado cerrado a la izquierda de la barra de direcciones. No hagas tratos por WhatsApp, Facebook o Instagram.

Las agencias de viajes están obligadas a cumplir con todo el contrato | Fuente: Unsplash

Recuerda que las agencias de viajes y los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, tarifas, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones. De lo contrario, puedes imponer tu queja.

Ahora sí, ya que verificaste todo lo anterior, puedes empezar a elegir el mejor paquete y contratar una agencia de viajes confiable. Felices vacaciones.

No olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink para más consejos sobre finanzas personales, ahorro e inversión.

Publicidad