Reus Condusef: ¿Qué hago si me inscribí y me siguen llamando para ofrecerme créditos?

Así podrás evitar las molestas llamadas de las instituciones financieras
Imagen: Unsplash

Si te inscribiste al Registro Público de Usuarios (Reus) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y sigues recibiendo llamadas para ofrecerte créditos, aquí te explicaremos qué hacer para evitarlas.

Pero antes, en caso de que no lo sepas, déjanos contarte un poco del Reus. Como su nombre lo indica, este es un registro de personas que no quieren recibir ninguna clase de publicidad por parte de bancos u otra clase de instituciones financieras. Si quieres saber cómo inscribirte a este programa, dale clic aquí.

Según la página web oficial de la Condusef, si tras 45 días de que te registraste en el Reus te siguen contactando con publicidad tienes la oportunidad de hacer un Aviso de Infracción.

Para esto deberás acudir a cualquier oficina de la Condusef con una identificación oficial y los datos de la llamada o correo por el que te contactaron. Así la dependencia podrá “analizar la infracción cometida por la institución financiera”.

En caso de que te surja alguna duda puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica. Si eres de la Ciudad de México y su área metropolitana llama al 5340 0999 y del resto de la República al 01800 999 8080. Aunque también puedes entrar a la página web https://www.condusef.gob.mx/ y darle a la opción de “Reus”.

Publicidad