Reto visual del día: ¿Puedes encontrar el billete distinto en la imagen?

¿Crees conocer muy bien los billetes mexicanos? Ponte a prueba con este reto
Reto visual: identifica la pieza distinta.

Los billetes falsos circulan por todos lados y son uno de los principales males que aquejan a la economía de los negocios y las familias en México. Cuando recibes un billete de este tipo, es imposible recuperar el valor del mismo.

No importa si es un billete de 20, 50, 100, 200, 500, etc. Una vez que tienes en las manos una pieza falsa, esos recursos se han perdido para siempre.

Por ello, es importante estar acostumbrados a revisar los billetes antes de recibirlos, con el fin de identificar cualquier tipo de signo que advierta de una posible falsificación.

Billetes falsos: un mal para la economía mexicana

A continuación, te dejaremos un reto visual para comenzar a desarrollar tu sexto sentido y que puedas identificar diferencias entre billetes de forma más rápida y acertada.

En la siguiente imagen, hay un montón de billetes de 20 pesos. Todos son iguales excepto uno. ¿Eres capaz de identificar la pieza diferente? Activa tu percepción al máximo y descifra el enigma.

Un tip: revisa tanto los elementos que podrían ser falsificados, como aquellas características propias de cualquier billete auténtico. El chiste es que desarrolles tu intuición visual al máximo.

Reto visual: identifica el billete distinto.

Si encuentras el billete distinto, recuerda dejar un comentario con la palabra ‘YO’, pero no descifres cuál es la pieza diferente en la imagen; de lo contrario, estarías haciendo el trabajo por otros.

Por último, te recomendamos ingresar directamente a la página del Banco de México para conocer la lista de elementos de autenticidad de los billetes, a fin de evitar que te conviertas en víctima de una estafa que perjudique tus finanzas personales.

Además, puedes checar aquí para saber más acerca de los métodos no recomendables para verificar si una pieza es falsa o auténtica.

***

SOLUCIÓN AL RETO VISUAL

Ahora sí, si no lograste resolver el reto visual, a continuación te decimos cuál es el billete con el error es el cuarto de la segunda columna.  Tienes una segunda oportunidad de resolverlo.

Ok, si de plano ya quieres la respuesta, el error está en el número de serie. Esperamos que este reto haya sido de tu agrado.

Si quieres encontrar más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad