Retiro por matrimonio de tu Afore: Así puedes solicitarlo desde el celular

¡Ya puedes solicitar retiro por matrimonio desde Afore Móvil! Te decimos cómo realizar el proceso paso a paso
Paso a paso, cómo solicitar un retiro por matrimonio en tu Afore | Foto: Pixabay

Recientemente, la Consar anunció que ya está habilitado el servicio para solicitar retiro por matrimonio de las cuentas individuales de Afore a través de la aplicación Afore Móvil. 

Así, los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya no tendrán que acudir a ninguna sucursal física para realizar el trámite y disponer de sus recursos.

Además, en caso de solicitar un retiro por matrimonio, el dinero no se descontará de las semanas de cotización, a diferencia de lo que ocurre con los retiros parciales.

Puedes realizar la solicitud desde Afore Móvil | Foto: Pexels

Entonces, si estás planeando contraer nupcias y necesitas recursos, puedes ingresar a la aplicación Afore Móvil desde tu celular y solicitar los fondos necesarios para celebrar el matrimonio.

Cómo solicitar el retiro por matrimonio en Afore Móvil

Para realizar la solicitud, debes seguir los siguientes pasos. Ingresa a la aplicación Afore Móvil desde tu dispositivo. Luego selecciona el apartado de “Servicios”.

Allí encontrarás la opción de “Retiros”, sección que contiene la pestaña de “Retiro por Matrimonio IMSS”. Una vez dentro, debes ingresar algunos documentos de autenticación y los fondos serán transferidos a tu cuenta bancaria.

Éstos son los requisitos para solicitar un retiro por matrimonio | Foto: Pexels

Requisitos para hacer el retiro de tu Afore

El propio sistema te arrojará los requisitos. Éstos son: una fotografía de tu rostro para verificar tu identidad; tu acta de matrimonio; una identificación oficial vigente; y tu estado de cuenta bancario.

Este último requisito se pide con la finalidad de verificar que eres titular de la cuenta a la cual se realizará la transferencia de los fondos solicitados. Por supuesto, al finalizar la captura de tus documentos, debes especificar un número de CLABE para poder completar la transacción.

Así de fácil, sin salir de casa, desde la comodidad de tu celular, puedes solicitar el retiro por matrimonio de tu cuenta Afore.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad