¿Te gustaría retirarte a los 30 años? Te decimos qué debes hacer

Las condiciones no son tan sencillas, pero son posible
Imagen: Especial

¿A quién no le gustaría retirarse joven para tener más tiempo de disfrutar las cosas que realmente le gustan? Si ese es uno de tus sueños, aquí te vamos a decir qué es lo que debes hacer para lograrlo.

De acuerdo con Excélsior, una de las teorías para lograrlo es que una persona ahorre lo suficiente mientras está en sus veintes, para que así se pueda retirar en los treinta.

“Un millonario es aquél que es capaz de dejar de percibir ingresos en su totalidad y mantener su nivel de vida por los próximos 10 años”, afirmó el cofundador de ComparaGuru.com, Freddy Domínguez.

El experto en finanzas personales explica las condiciones, que no son tan sencillas, en las que una persona podría lograr retirarse antes de lo planeado y estas son:

Imagen: Especial

Tener un ahorro constante

Si una persona destina cerca de 5 mil al meses en sus gastos fijos, puedes destinar el restante de su salario en un ahorro constante, la cantidad podría ser de 6 mil pesos, considerando que la persona gané 11 mil pesos mensuales, aunque si el ingreso es mayor, la cantidad destinada al ahorro deberá ser mayor; siguiendo con el ejemplo, una persona que ahorro 6 mil pesos por 10 años tendría en total 700 mil pesos, los cuales le ayudarán a emprender un negocio para solo vivir de él.

Imagen: Especial

Tener una combinación de activos

Para generar más ahorro es importante tener más ingresos, por lo cual una persona puede apoyarse de una combinación de activos, es decir, con la implementación de un negocio, este puede ser desde uno chiquito hasta uno más grande, dependiendo de la accesibilidad financiera que tienes o tiempo libres, puedes conocer algunas opciones en este enlace.

Controlar el nivel de gasto

Lo más importante es que consideres que, si tienes un ingreso fijo, también tengas presente un ahorro igual, aunque los gastos cambien, es decir, si en el transcurso de los años que estás ahorrando te casas, tienes hijo o llegas a contraer dudas, lo importante es que nunca dejes de echarle dinero al cochinito para que la meta de retirarse antes no se vaya a alejar.