Este restaurante da descuentos a familias con niños bien portados

Los niños que se comportan bien en la mesa de un restaurante italiano no solo salvarán los nervios de sus padres, sino también el dinero. Antonio Ferrari, quien dirige un...
Imagen: Especial

Los niños que se comportan bien en la mesa de un restaurante italiano no solo salvarán los nervios de sus padres, sino también el dinero. Antonio Ferrari, quien dirige un bar de vinos y un restaurante que lleva su nombre en Padua, Italia, ofrece un descuento del 5% a las familias cuyos niños se mantengan tranquilos durante la comida en el establecimiento. El “descuento para niños educados“, que se lanzó hace seis meses, fue una respuesta para los niños ruidosos y los padres que dejan que sus hijos lo sean, informa el Times of London.

He visto a niños de cinco años poner sus pies sobre la mesa y niños de cuatro años saltando de silla en silla, mientras que los padres no hacen nada“, dijo Ferrari al Times. Sus intentos de intervenir incluso se encontrarían con la resistencia de los padres, quienes le han dicho que sus hijos pueden hacer lo que quieran”.

Imagen: Especial

The Times dice que Ferrari comenzó a darse cuenta de esto cuando amplió las horas hasta las tardes de los domingos, la hora más probable del día para que las familias enteras comieran afuera.

Los incentivos del chef no han inspirado exactamente un buen comportamiento o mejore la crianza de los hijos. Ferrari hasta ahora solo ha dado el descuento tres veces desde su introducción, y le dice al Times que esto “muestra cuán raro es el buen comportamiento” alrededor de la mesa en estos días.

Recientemente, repartió la recompensa a dos parejas que trajeron con ellos a seis hijos, de 4 a 6 años de edad, que “conversaron” durante toda la noche, de acuerdo con la encargada del restaurante.

Los vimos entrar por la puerta y esperábamos un infierno“, dijo Ferrari al Times. “Pero fueron perfectos“.

Imagen: Especial

Dar castigos a los niños es un debate antiguo y que genera controversia. Mientras algunos no son partidarios de recurrir a ellos, otros expertos en educación infantil consideran que sí pueden ser útiles en determinados casos.

La opción más adecuada es plantear la situación no como un castigo sino como una oportunidad que se ofrece al niño para elegir portarse bien o no portarse mal y ganarse así algo especial“, señala la psicóloga infantil Silvia Álava al sitio Levante El Mercantil Valenciano.

Con información de Fortune