Requisitos para una estación de carga de autos eléctricos en casa: CFE

Si tienes pensado en comprar un auto eléctrico, considera instalar una estación de carga en tu casa
Un auto eléctrico puede ayudar a ahorrar dinero | Fuente: Unsplash

Si estas decidido en no contribuir con la contaminación que emiten los autos y piensas comprar un coche eléctrico, considera en instalar un estación de recarga en tu propia casa a través de la CFE.

La venta de autos eléctricos en México ha crecido de manera lenta pero constante, tan sólo en 2020, la venta de autos híbridos y eléctricos alcanzo las 24 mil 400 unidades. Sin embargo, las estaciones de recarga pública aun son pocas.

Requisitos para instalar una electrolinera de la CFE

Puedes solicitar una estación de carga a la CFE | Fuente: Unsplash

Para facilitar la alimentación de tu auto eléctrico, conviene la instalación de una estación electrolinera que la CFE (Comisión Federal de Electricidad), ofrece a todos sus usuarios que tengan un auto eléctrico y necesitan recargarlo.

Entre los requisitos para solicitar un segundo medidos para tu electrolinera son:

  • Identificación oficial como INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Motivo del uso que le darás a la energía.
  • Ficha técnica del auto.

Comparte las especificaciones para la instalación del segundo medidor | Fuente: CFE

Una vez que reúnas dichos documentos, acude a un Centro de Atención a Clientes de la CFE y solicita la instalación de un segundo medidor para tu electrolinera. De este modo se realizará el trabajo para que técnicos instalen el equipo adecuado según la potencia y tensión eléctrica que necesite tu auto.

¿Cuáles son los beneficios de una electrolinera?

Un auto eléctrico tendrá mayor rendimiento | Fuente: Unsplash

Entre los beneficios de instalar una estación de carga se encuentra el no tener que depender de una estación pública, pues no es fácil encontrar una en nuestra ciudad. El trámite ante la CFE no tiene ningún costo y reduces las emisiones de carbono.

Además, el costo promedio por recargar un auto con rendimiento de 100 kilómetros es de $72 pesos, comparado con los $424 pesos que gastarás si manejas con un auto que consume gasolina.

Si quieres más información para aprovechar de la mejor manera tu auto eléctrico, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

 

Publicidad