Requisitos para solicitar trabajo temporal no agrícola en Estados Unidos

Se ha incrementado la oferta de trabajo para mexicanos
Se otorgarán visas para migrantes | Fuente: Unsplash

Una de las metas laborales que tiene miles de mexicanos es conseguir un puesto de trabajo en los Estados Unidos, Por esta razón, el gobierno de estadounidense ha informado que se ampliará la oferta de trabajos para migrantes hispanos.

¿En qué consiste el trabajo temporal?

Puedes obtener un trabajo temporal | Fuente: Unsplash

Como parte de las nuevas estrategias migratorias que implementa los Estados Unidos, se ha informado a través del Departamento del Trabajo un aumento de 22 mil visas no inmigrantes para las empresas que necesiten aumentar su fuerza laboral.

Dicha visa está destinada para trabajos no agrícolas que mexicanos pueden solicitar el cual se desarrolla en áreas de jardinería, trabajadores forestales, cortadores de carne, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

Se abrirán puestos de trabajo | Fuente: Unsplash

Este proceso se lleva a cabo de dos formas, la primera fase consiste en que el empleador solicite al Departamento de Trabajo de Estados Unidos que necesita una mayor fuerza laboral para desarrollar su actividad económica.

Por otro lado, los mexicanos que deseen trabajar en el país del norte, tendrá que realizar la solicitar una solicitud de la visa H2-B, posteriormente, debe pedir al admisión a un puerto de entrada para aplicar a un puesto de trabajo.

Es trabajo no agrícola | Fuente: Unsplash

Los trabajadores que logren ingresar a un puesto laboral, tendrá una duración de 1 año con opción de renovarlo hasta por tres años. Una vez terminado, deben regresar a México por un periodo de 3 meses para volver a participar en las ofertas laborales.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad