Requisitos para solicitar la Beca de Orfandad 2021

La Beca de Orfandad 2021 busca ayudar económicamente a niñas, niños y adolescentes que se hayan visto afectados por el Covid-19
Imagen: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará apoyos económicos a estudiantes de nivel básico y medio superior, cuyos padres hayan fallecido a causa del Covid-19. Te contamos cuáles son los requisitos para solicitar la Beca de Orfandad 2021, que forma parta de las Becas Benito Juárez.

El Gobierno de México dará esta Beca por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ). Es decir, consiste en dar prioridad a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en condiciones de orfandad para que accedan a las Becas Benito Juárez.  

La Beca de Orfandad 2021 busca ayudar económicamente a niñas, niños y adolescentes que se hayan visto afectados por el Covid-19 | Imagen: Pixabay

Por lo tanto, las becas a las que se puede acceder son: 

  • Beca Azteca para las Familia. Este apoyo económico se otorga a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. El monto de la beca es de mil 600 pesos bimestrales
  • Beca para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez. El monto de esta beca también es de 800 pesos mensuales y está dirigida a alumnos que cursen el nivel bachillerato en la modalidad escolarizada. 

Requisitos de la Beca de Orfandad 2021

Los requerimientos para solicitar este apoyo económico son: 

  • Que el menor tenga entre 6 y 17 años
  • Estar en condición de orfandad de padre, madre o ambos a causa del Covid-19. 
  • El menor debe estar inscrito en alguna institución de nivel básico o medio superior del Sistema Educativo Nacional.
  • En caso de que la condición de orfandad sea por parte de ambos padres, la persona que se presente como su tutor deberá presentar la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

El menor debe estar inscrito en alguna institución de nivel básico o medio superior | Imagen: Pixabay

¿Cómo solicitar la Beca?

Para acceder a este apoyo económico, el tutor o tutora del menor deberá hacer la solicitud ante el DIF. Posteriormente, la información será enviada a la CNBBBJ, quienes deberán corroborar los datos

Si no hay correcciones, se incorporará al menor al padrón del programa de Becas Benito Juárez correspondiente y se le hará entrega del apoyo.

También hay otros apoyos como becas para madres solteras, apoyos económicos a emprendedoras, becas para primaria, etcétera. Si te interesa estar al tanto de esta información, no dudes en consultar las novedades que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad