Requisitos para solicitar la beca a Jefas de Familia del Conacyt

Las madres solteras que estudien una licenciatura pueden solicitar este apoyo para su formación profesional
El Conacyt brinda becas a madres solteras | Fuente: Unsplash

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), brinda a lo largo del año becas sus estudiantes de nivel licenciatura y posgrado. En esta ocasión, se otorga un apoyo económico a mujeres jefas de familia que estudien una licenciatura.

¿En qué consiste el apoyo a jefas de familia?

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en el país hay poco más de 3.5 millones de madres solteras que cada día salen a trabajar o estudian para solventar los gastos de su hogar.

Se otorga una beca de $4 mil pesos mensuales | Fuente: Unsplash

Por este motivo, el Conacyt brinda apoyos económicos a todas las mujeres que son jefas de familia, con el objetivo de apoyar sus estudios y terminen su formación profesional para acceder a mejores oportunidades laborales.

Todas las beneficiarias de este apoyo, recibirán un monto mensual de $4 mil pesos más $2 mil pesos cada inicio de ciclo académico anual. Además, se brinda servicio médico por parte del ISSSTE durante la vigencia de la beca.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo?

 

Antes de solicitar esta beca, verifica que cumplas con todos los requisitos que pide el Conacyt:

  • Debes cursar estudios de nivel licenciatura o técnicos de tercer nivel y culminarlo en un periodo no mayor a 36 meses.
  • Es necesario un promedio mínimo de 7.8 y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo de la beca.
  • Debes de ser de nacionalidad mexicana y madre soltera.
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Dar de alta tu Currículum Vitae.

Se otorgan becas a madres solteras que estudien una licenciatura | Fuente: Unsplash

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar esta beca es necesario contactar a la IES o Centro de Investigación donde estudias, para iniciar el proceso de participación a la convocatoria, en ella te pedirán la documentación necesaria y se aplicará un estudio socioeconómico para verificar tu situación.

A partir del 25 de junio de 2021 se publicarán los resultados donde te informarán si eres beneficiaria de la beca de $4 mil pesos mensuales.

Y si quieres más información sobre las becas que puedes solicitar, no dudes en consultar las novedades que tenemos todos los días en Oink-Oink.

Publicidad