Requisitos para solicitar el apoyo de mil 600 pesos para madres solteras

Este apoyo se entrega de manera bimestral
Imagen: Pixabay

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, ofrece  un apoyo económico de mil 600 pesos para madres solteras y aquí te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitarlo.

Para recibir la ayuda del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, la cual consiste en mil 600 pesos (por cada hijo que tengas) debes cumplir con los siguientes requisitos.

Imagen: Especial

Requisitos para solicitar apoyo a Madres Solteras

  • Ser madre, padre o tutor soltero en busca de trabajo o estar estudiando
  • No contar con otro tipo de apoyo de cuidado infantil (como guarderías)
  • Tener un hijo de entre un año y hasta un día antes de cumplir cuatro años de edad

Cabe mencionar que, este apoyo se entrega de manera bimestral y solo es posible registrar máximo 3 hijos, excepto partos múltiples. En caso de que el menor tenga un discapacidad el apoyo se entregará hasta los 6 años del pequeño y la cantidad es de 3 mil 600 pesos.

Los documentos que necesitarás son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, presentar un escrito libre bajo protesta de decir la verdad (en el cual explique si buscas trabajo, tienes empleo o estudias).

Además, necesitarás constancia de estudios (en caso de estar estudiando), carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE, acta de nacimiento de cada menor, CURP de los menores y certificado de discapacidad.

Finalmente, para solicitar este programa solo debes llamar al 800 639 4264 y proporcionar tus datos; posteriormente personal de la Secretaría del Bienestar se presentará en tu domicilio para corroborar la información.

Publicidad