Requisitos para postularte por una plaza de trabajo en la Fiscalía de la CDMX

La FGJCDMX anunció que se abrieron cien plazas para trabajar como agente del Ministerios Público
Imagen: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que se abrieron cien plazas para trabajar como agente del Ministerios Público y estos son los requisitos que necesitas cumplir para postularte.

Esta convocatoria está abierta para aquellas personas que se hayan graduado de la licenciatura en Derecho y que tienen interés en trabar en las áreas de investigación de delitos de género, desaparición forzada de personas, delitos electorales y corrupción.

Requisitos para trabajar en la Fiscalía de la CDMX:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Si eres hombre, tener Cartilla Militar
  • No tener antecedentes penales
  • Contar con 25 años de edad cumplidos
  • Acreditar la licenciatura en derecho
  • Tener Cédula Profesional con al menos dos años de ser expedida

Si cumples con todos los requisitos puedes mandar tu información al correo ifprecysel.21@mail.com; considera que tienes hasta el 23 de octubre para postularte.

Finalmente, te mencionamos que debes añadir al correo los siguientes documentos: solicitud de inscripción; carta de cumplimiento de requisitos, currículum, fotografía a color, acta de nacimiento, título y cédula profesional; INE, RFC y CURP.

También debes incluir en el correo una carta de exposición de motivos y dos cartas de recomendación; es importante señalar que se les dará prioridad a los aspirantes que hayan cursado un posgrado en Violencia de Género, Desaparición de Personas, Combate a la Corrupción y en materia Electoral.