Requisitos para estudiar en la Escuela Naval Militar

La Escuela Naval ofrece cerca de 16 carreras técnico profesional y profesional
Imagen: Gob.mx

Si a ti te gustaría estudiar en la Escuela Naval Militar, la cual forma parte de la Secretaría de Marina (Semar) te contamos cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para ingresar a una de las 16 carreras que ofrece.

Te recomendamos: Requisitos para estudiar en la escuela de la Fuerza Aérea Mexicana

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, la Escuela Naval ofrece cerca de 16 carreras técnico profesional y profesional, de las cuales, se imparten en la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería.

Lo primero que debes saber es que las carreras  profesionales que ofrece esta institución tienen una duración de cinco años, excepto la licenciatura en Enfermería, la cual tiene una duración de cuatro años; mientras que las carreras técnicas tienen una duración de tres años.

Las carreras que puedes estudiar en la Escuela Naval son, Ing. Hidrografía (Infantería de Marina), Ing. Logística, Ing. Mecánica Naval, Ing. Electrónica y Computaciones Navales, Ing. Aeronaval, Médico Cirujano Naval, Lic. Enfermería Naval, Administración e Intendencia Naval, Electrónica Naval, Informática Naval Técnico profesional, Combustión Interna y Sistemas de Propulsión; Electricidad y Refrigeración; Buceo Naval y Trabajos Submarinos; Búsqueda y Rescate Marítimo, y Mecánica de Aviación Naval.

Los requisitos que debes cumplir para ingresar a esta institución son:

  • Ser mexicano por nacimiento
  • No tener otra nacionalidad
  • Tener certificado de bachillerado con promedio mínimo de 7.5
  • Ser soltero, sin hijos, ni estar embarazada
  • No ser desertor, ni haber causado baja de algún establecimiento educativo militar
  • Tener de 18 a 20 años
  • Medir 1.58 metros (mujeres) y 1.63 metros (hombres)
  • No tener perforaciones; mujeres sólo uno en cada pabellón de la oreja
  • No tatuajes visibles, ni superiores de 10×10 centímetros, ni que tengan imágenes ofensivas a la moral, hagan apología al delito, no tener más de un tatuaje.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos y sean aprobados por la Institución podrán recibir una beca del 100% durante toda su carrera.

La beca incluye libros, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo; servicio médico, instalaciones deportivas, actividades sociales y culturales, y pensión recreativa estudiantil semanal, la cual funciona como estímulo para gastos menores del cadete.

Te recomendamos: Estas son las prestaciones que ofrece el Ejército Mexicano