Requisitos para estudiar en la escuela de la Fuerza Aérea Mexicana

Los aspirantes no deben tener tatuajes en lugares visibles con el uso de uniforme
Imagen: Especial

¿Tu sueño es ser parte de la Fuerza Aérea Mexicana? Te contamos cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para estudiar en la Escuela Nacional de Aviación, la cual se creó el 15 de noviembre de 1915 en los Campos de Balbuena, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el Colegio del Aire es el encargado de administrar las tres escuelas que lo componen, estas son: Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, y la Escuela Militar de Especialidades de Fuerza Aérea.

Los requisitos para ingresar en este instituto son

  • Ser mexicano por nacimiento
  • No tener otra nacionalidad
  • Ser soltero y ni vivir en concubinato
  • Tener 18 años cumplidos
  • Ser menos de 30 años
  • Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

Estos documentos que deben presentar los interesados: copia certificada del Acata de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Credencial para votar, Certificado de Educación de Secundaria, presentar constancia de no antecedentes penales o un comprobante de buena conducta emitido por la autoridad municipal y comprobante de conocimientos esenciales para su rama.

Imagen: Especial

Respecto a las características físicas necesarias  que deben tener los aspirantes son, estar sano y apto clínica y psicológicamente, medir más de 1.65 metros, presentar pruebas físicas determinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, no tener tatuajes en lugares visibles con el uso de uniforme, que superen una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros, que las imágenes no seas ofensivas a la moral o hagan apología del delito y que el total de sus tatuajes no supere el 10% de la superficie corporal.

Estudiar la carrera de Piloto Aviador Militar, la cual dura 4 años, te traerá beneficios como: servicio médico integral, alimentación, vestuario y equipo, primas vacacionales, compensación de fin de año, fondo de ahorro, seguro de vida, seguro de retiro, casa habitación en renta, periodos vacacionales y licencias, becas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) para los hijos, créditos personales e hipotecarios a través de Banjército, entre otros.