Requisitos para afiliarte al programa Médicos para el Bienestar del Insabi

Checa los beneficios que tendrás al inscribirte al proyecto
Imagen: Pixabay

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo actual, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó un proyecto dirigido a los expertos en salubridad. Si estás interesado, acá te dejamos los requisitos para integrarte al programa llamado Médicos para el Bienestar.

Podrán participar desde galenos generales hasta especialistas, así como paramédicos y enfermeras. Eso sí, todos deben contar con título y cédula, además de no pertenecer a ningún otro programa de servicio público.

El Insabi hace énfasis en que los aspirantes deben tener ganas de ayudar a nuestro país y no tener antecedentes penales o problemas legales.

En caso de cumplir con todos los requisitos y tras ser aceptado en el programa Médicos para el Bienestar, recibirás un buen sueldo, prestaciones de ley y tu contrato podría ser hasta por seis meses.

Pero no solo eso, también se te adelantará tu primer nómina cuando firmes tu contrato, se te pagarán viáticos y se capacitará en el área.

El cumplir tanto con todos los requisitos, como con la capacitación y el programa completo de Médicos para el Bienestar te dará dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

Si quieres tener más información sobre el proyecto, dale clic aquí.