Requisitos del PERMISO para no pagar PARQUÍMETROS en CDMX

Si cumples con estas condiciones, puedes olvidarte de pagar parquímetros en la ciudad
parquímetros
Así puedes evitar el pago de parquímetros en CDMX | Foto: Twitter

En la CDMX hay algunas zonas en donde es obligatorio pagar parquímetros para poder estacionarse en la vía pública. Entre estas, hay algunas colonias que son muy concurridas: Condesa, Roma, Nápoles, Chapultepec, Polanco, entre otras.

El costo de los parquímetros en la ciudad es de 2 pesos por 15 minutos y el tiempo máximo de estacionamiento es de 6 horas (al menos cuando se paga en una sola exhibición).

Esto representa un gasto adicional para las personas que tienen auto y que se ven obligadas a estacionarlo por largos periodos en las zonas de parquímetro.

costo parquímetro cdmx

El costo del parquímetro en CDMX es de 2 pesos cada 15 minutos | Foto: Twitter

No obstante, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital, desde hace un par de años, comenzó a emitir permisos para no pagar parquímetros en CDMX.

Por supuesto, hay algunos requisitos que deben cumplirse y que a continuación revisaremos a detalle. Así que sigue leyendo para conocer toda la información.

Pues bien, el requisito principal es ser residente en alguna zona de parquímetros. No es necesario que seas dueño de una propiedad, basta con comprobar que vives en la zona (aunque estés rentando).

permiso semovi

Así puedes obtener permiso de la Semovi para no pagar parquímetro | Foto: Twitter

Si cumples con esta condición, entonces debes prestentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Tarjeta de circulación

Para solicitar el permiso, ingresa a este link. Es importante mencionar que tu auto no debe tener multas pendientes de pago para poder realizar el trámite.

Una vez que se reciba tu solicitud, deberás esperar 40 días hábiles para obtener una respuesta y el permiso correspondiente, en caso de que el trámite resulte satisfactorio.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO