ANUNCIO

Requisitos de la beca Jenkins Del Toro para estudiar en el extranjero

Si tu pasión es el cine y tu sueño es crecer en el mundo cinematográfico, esta es tu oportunidad
Conoce los requisitos.| Foto: Universidad de Guadalajara

Actualmente uno de los cineastas mexicanos más queridos por el público es Guillermo del Toro, quien por medio de redes sociales se encargó de dar a conocer la convocatoria para obtener la beca Jenkis Del Toro.

La intención de esta beca es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano y ayudar a impulsar la industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico, de acuerdo al director.

Esta oportunidad es posible gracias a los recursos que aporta la Fundación Mary Street Jenkins, conocida por ser una organización de el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara con ayuda de Guillermo del Toro.

Beca Jenkins Del Toro

Esta oportunidad es posible gracias a los recursos que aporta la Fundación Mary Street Jenkins.| Foto: WRadio

¿Cuáles son los requisitos?

La beca va dirigida a personas de nacionalidad mexicana y deben presentar lo siguiente:

  • Deben encargarse de presentar un trabajo cinematográfico original con duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje ya sea ficción, documental o animación.
  • La obra que sea presentada debe ser un trabajo realizado entre abril del 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria (con fecha de cierre hasta el 19 de agosto).
  • Es necesario acreditar un promedio de 90 en caso de Licenciatura o equivalente. Bachillerato con un promedio mínimo de 80 o equivalente, dependiendo del grado académico con el que cuente el estudiante.
  • El interesado debe tener dominio en inglés hablado y escrito del 90 por ciento, esto debe ser acreditado con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos.
  • Si ya se cuenta con él, se tiene que presentar el portafolio con trabajos anteriores.
  • Se hará la entrega de un proyecto por participante.

Llenar por medio electrónico el documento de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace antes del 20 de agosto del 2022.

Beca Jenkins Del Toro

Lo interesados deben presentar un trabajo cinematográfico original.| Foto: El Financiero

El formato para presentar los documentos de registro es en formato PFD y son los siguientes:

  • Hoja de registro Anexo Nº1, copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma del aspirante, copia de comprobante de domicilio actual con antigüedad que no rebase los 3 meses, constancia de estudios de bachillerato, así como la constancia de dominio en un 90 por ciento del inglés acreditado por constancia de TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Para finalizar es necesario que se presente una relación por escrito de cinco instituciones educativas de acuerdo a la preferencia del interesado. La carpeta de trabajo debe incluir un resumen del trabajo cinematográfico de una cuartilla.

Debes saber que todos los gastos que provengan de los derivados del proceso de inscripción a universidades corren bajo la responsabilidad del aspirante.

No pierdas la oportunidad y aplica ahora para tener la oportunidad de crecer en el mundo del cine.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO