Requisitos básicos para solicitar un préstamo personal

Si vas a solicitar un préstamo personal no olvides comparar las tasas de interés
Imagen: Unsplash

Si en este momento estás buscando adquirir una propiedad, un coche o quieres poner en orden tu situación financiera, aquí te contamos cuáles son los requisitos básicos que debes cubrir para solicitar un préstamo personal.

Es importante entender que un crédito que se pide para realizar un gasto específico se le denomina préstamo personal y se puede subdividir en: estudios, reforma del hogar, viaje, consumo o auto.

Imagen: Especial

¿Qué requisitos me piden para solicitar un préstamo personal?

  • Tener entre 22 y 76 años de edad
  • Contar con ingresos personales fijos, los cuales depende del banco o institución financiera a la que se le solicite este financiamiento
  • Tener buenas referencias de crédito
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
  • Comprobante de ingresos vigentes

Toma en cuenta que si no cuentas con alguno de los documentos antes mencionados, las condiciones para que obtengas el dinero se complicarás e incluso pueden pedirte avales, aplicarte intereses o comisiones más elevados.

Para solicitar este tipo de créditos puedes acudir a un banco, a una de las 156 cajas de ahorro autorizadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); así como a una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (Socap), supermercados, tiendas departamentales o plataformas que gestionan préstamos entre particulares.

Finalmente, si vas a solicitar un préstamo personal no olvides comparar las tasas de interés, los plazos para pagar y las cuotas que debes cubrir, pues esto te ayudará para que elijas la mejor opción para ti.

Recuerda que si quieres más información sobre finanzas personales o préstamos, puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás más detalles de estos temas.

Publicidad