¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué es mejor, rentar por temporada o permanente?

El portal AltoNivel.com realizó una comparación con dos formas de renta de vivienda: la temporal y la permanente, a temporal nos referimos a un tiempo corto de tiempo, puede ser...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El portal AltoNivel.com realizó una comparación con dos formas de renta de vivienda: la temporal y la permanente, a temporal nos referimos a un tiempo corto de tiempo, puede ser a través de diferentes servicios como Airbnb, mientras que permanente se entiende por un periodo más largo de tiempo, superior al año.

Es importante establecer que con el arrendamiento temporal existen ventajas tanto para la persona que renta como para el dueño, por ejemplo, es más barato que un hotel y el propietario recibe más ganancias a que si rentara la propiedad completa, es decir, de forma permanente o tradicional.

En la actualidad el arrendamiento por temporada se ha convertido en una tendencia para los turistas y personas que llegan a un lugar por un corto periodo de tiempo, además, permite que se genere una relación entre el anfitrión y el huésped.

Imagen: Especial

La importancia de plataformas como Airbnb que hacen posible rentar por temporada se traduce en números, pues en México hay más de 8 mil anfitriones quienes recibieron a más de tres y medio millones de turistas que visitaron nuestro país, el problema es que el auge de estas herramientas está afectando al sector hotelero.

También afecta el modelo de renta tradicional, pues el dueño de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México prefiere arrendar temporalmente su inmueble a través de Airbnb que ofrecerlo a las personas que quizá trabajen cerca de la zona y busquen vivir ahí.

Imagen: Especial

De acuerdo con Jaume Molet, socio fundador y actual Director General de Lamudi México, a todas estas consideraciones se le debe sumar que el uso de plataformas de arrendamiento temporal está cambiando la dinámica de la ciudad, pues los habitantes de una localidad se ven obligados a desplazarse forzosamente tras la llegada de habitantes que están sólo de paso.

Finalmente, el experto puntualizó que estos sectores no están compitiendo entre sí, son más bien complementarios, pues ambas formas de arrendamiento están dirigidas para diferentes nichos, por lo cual ofrecen desde servicios hasta experiencias completamente diferentes, aunque ambas sí son grandes oportunidades para aquellas personas que buscan poner en renta sus inmuebles.