Así puedes rentar o vender tu casa Infonavit, si debes parte de tu crédito

Ahora puedes rentar o vender tu casa Infonavit si aún no terminas de pagar tú crédito
Imagen: Especial

Si quieres generar un ingreso extra o necesitas mudarte. Ya es posible rentar o vender tu casa Infonavit, aún si debes parte de tu crédito hipotecario. Conoce los requisitos para traspasar o arrendar tu vivienda de forma segura.

A partir del 2013, es posible rentar o vender tu casa del Infonavit si aún debes tu crédito hipotecario a través de un contrato de arrendamiento o transferencia de crédito ante el Instituto.

Con ello se garantiza el pago de la renta por medio del descuento automático en la nómina del arrendado, o en su caso, el traspaso el financiamiento.

Imagen: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos para rentar o vender tu casa Infonavit?

Los principales requisitos para rentar o vender tu casa Infonavit son: estar al corriente de tus pagos, presentar una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y acta de matrimonio en caso de tener un financiamiento en formato Unamos Crédito.

¿Cómo rentar mi casa Infonavit si aún debo?

Para rentar tu casa es importante que te comuniques a Infonatel al 5591715050 en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, o si lo prefieres, en un horario de 09:00 a 15:00 horas en fin de semana y días festivos.  

Imagen: Pixabay

¿Cómo vender mi casa Infonavit si aún debo?

Si necesitas mudarte y quieres traspasar tu crédito Infonavit, es necesario que solicites el programa Cambiavit. Este te permitirá cambiar tu hipoteca a una que se acople a tu necesidades.

Dicho programa te da la oportunidad de elegir una nueva casa con el mismo valor o superior a tu crédito anterior. Para iniciar el trámite llama a Infonatel al 5591715050.

Recuerda que debes notificar al Infonavit si está en tus planes rentar o vender tu vivienda, a fin de evitar estafas. Y si quieres saber más de los financiamientos del Infonavit, no dudes en consultar toda la información en Oink-Oink.

 

Publicidad