Esta es la relación entre las estrellas Michelin de los restaurantes y las llantas

Las estrellas Michelin que califican la calidad de los restaurantes tienen una fuerte relación con las llantas.
Imagen: Especial

Si eres fan de degustar un buen platillo o alguna vez escuchaste sobre las estrellas Michelin y pensaste en las llantas, no estás tan perdido, es más, estás en lo cierto.

Las llantas Michelin está relacionadas con el origen de las estrellas que califican a los restaurantes respecto a su calidad, creatividad e higiene de sus platillos y la máxima calificación son tres, lo que significa que el lugar tiene una comida excepcional que puede hasta entrar en la lista de los mejores sitios del mundo.

Imagen: Especial

¿Pero qué tiene que ver la comida con los autos? Mucho, esta historia comenzó en 1900, en Clermont-Ferrand, Francia, cuando los hermanos, creadores de las llantas, Edouard y André Michelin repartían entre los viajeros una guía que mostraba algunos mapas, hoteles, gasolineras y restaurantes del lugar.

Esta guía era conocida como “Guía Michel”, la cual fue vendida por primera vez, 20 años antes de que lanzaran el primer neumático radia (1940), ya que antes era un regalo para los turistas.

Imagen: Especial

Al pasar los años, esta guía comenzó a ser más formal y tomar popularidad entre los visitantes y por supuesto, los locatarios que querían ver su nombre en el mapa hecho por los hermanos Michelin, quienes decidieron armar un grupo de inspectores, es decir, comensales secretos que visitaban los lugares para valorar la comida, el servicio y la experiencia de los restaurantes que aparecían en la guía.

Fue hasta 1926 que la “Guía Michelin” cambió la forma de valorar a los establecimientos y les ponía una estrella a los restaurantes que merecían ser visitados. Posteriormente, en 1934, la guía tomó un nuevo formato y comenzaron a jerarquizar los sitios con una, dos y tres estrellas, dependiendo que tan recomendable era.

Imagen: Especial

Finalmente, en 1936, se dieron a conocer los criterios que seguían para evaluar a los restaurantes y desde ese entonces, las estrellas Michelin se han vuelto un referente para conocer la calidad que tiene cada establecimiento.

Hoy en día las estrellas Michelin siguen reconociendo la calidad y experiencia de los restaurantes.

Con información de R.SV.P