Reinicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 

Tras las elecciones del 6 de junio, ya te puede inscribir en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Fuente: Pixabay

El pasado 7 de junio, tras la veda electoral, el Gobierno Federal dio a conocer que se reactivaron algunas becas como la de Jóvenes Construyendo el Futuro. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social afirmó que se espera la inscripción de cien mil personas.

Este programa inició en el 2019 con el objetivo de dar capacitación y oportunidades laborales a los beneficiarios. Además, al estar becados, los jóvenes reciben un ingreso económico.

Tras las elecciones del 6 de junio, ya te puede inscribir en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro | Fuente: Pixabay

¿De cuánto es el apoyo? 

Este programa otorga una beca mensual de 4 mil 310 pesos a los aprendices, así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece capacitación en el sector de desarrollo de tecnología, innovación y turismo | Imagen: Unsplash

¿Cómo me registro en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021? 

El programa federal se reactivó desde el pasado 7 de junio, por lo que los jóvenes interesados pueden acceder a la página: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. Aquí podrán registrarse de manera gratuita.

Los beneficiarios serán vinculados con empresas, talleres y negocios donde puedan desarrollar sus habilidades y competencias técnicas y laborales.  

Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo diseña estrategias de vinculación que incluyen capacitación de aprendices en el sector de desarrollo de tecnología, innovación y turismo.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Si quieres saber más de otras becas nacionales o internacionales para estudiantes de todos los niveles educativos, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink

Publicidad