Reina Isabel tendría pérdidas millonarias por este motivo

El riesgo real es que los turistas extranjeros no regresen en la misma cantidad a visitar los palacios
Imagen: Twitter @KensingtonRoyal

La reina Isabel estaría en grandes problemas porque ya no tendría la misma cantidad de libras esterlinas guardadas bajo el colchón y tú quejándote que ya no hay cerveza.

Imagen: Twitter @KensingtonRoyal

Había una vez una reina… que recibió en 2019, 7 millones de libras esterlinas por los boletos de entrada y ventas de regalos de Royal Collections Trust, organización benéfica británica establecida en 1987 por la monarca, según The Sun.

Se teme que el dinero proveniente de las ventas de boletos y tiendas de regalos, que supere el subsidio soberano de 82 millones de libras esterlinas al año, deberá ser pagado por los contribuyentes.

Por lo menos no ha dicho que ahorita difícilmente tiene para comer y prácticamente vive al día como el expresidente mexicano, Vicente Fox.

También hay preocupaciones de que los ingresos por alquileres de Crown Estates, que son dueños de centros comerciales y propiedades residenciales, recibirán un golpe masivo.

Incluso después de que termine la crisis inmediata, el riesgo real es que, en el mediano plazo, los turistas extranjeros no regresen en la mismas cifras y sus ingresos se vean mermados.

Por ahora, la mayoría de los mil 200 miembros del personal real se mantienen con sueldo completo y la reina no se ha inscrito en el plan de licencia estatal.

La familia real recibió 82 millones de libras el año pasado de la Sovereign Grant.

También reciben ingresos del ducado de Lancaster y Cornwall que financian a la reina y al príncipe de Gales.

¿Cuál es el patrimonio neto de la reina Isabel II?

Se estima que la reina tiene al menos 427 millones de libras o 500 millones de dólares, según Forbes.

La publicación estima que toda la monarquía británica vale alrededor de 72 mil millones de libras.

Este efectivo proviene principalmente del ducado de Lancaster, que se compone de 18 mil 454 hectáreas de tierra en Inglaterra y Gales.

También se cree que la reina tiene sus propias inversiones privadas, joyas, automóviles, caballos y objetos de valor reales e históricos.

Sin embargo, la mayor parte del ingreso familiar de la reina, que cubre sus gastos personales y familiares, proviene de una subvención anual del gobierno.

El efectivo es una pequeña fracción de las ganancias de Crown Estate, un vasto imperio inmobiliario que pertenece a la monarca pero cuyos ingresos van al tesoro.

Imagen: Twitter @KensingtonRoyal

La reina también disfruta de los activos que técnicamente se atribuyen a la corona, incluido el Palacio de Buckingham.