Regresa el icónico Rolex Submariner 2020, te decimos todo lo que debes saber

Después de casi una década, el reloj Rolex Submariner es renovado
Imagen: Rolex

Después de casi una década, el reloj Rolex Submariner es renovado con detalles brillantes y sutiles por fuera e increíbles por dentro.

En los últimos años hemos visto actualizaciones en él GMT, este año será el turno del modelo más icónico: el Rolex Submariner.

Este modelo es el más icónico de la manufacturera y posiblemente el más célebre y copiado por la industria de alta relojería moderna.

El Submariner fue lanzado en 1953 siendo el primer reloj de submarinismo en garantizar una profundidad de hasta 100 metros. Un año después la residencia hermética se extendió hasta los 200 metros.

Imagen: Rolex

Su bisel giratorio unidireccional con marcadores de hora luminosos puede calcular el tiempo de buceo, lo que lo convirtió en el reloj profesional más famoso e imitado del mundo.

Novedades

  • La caja crece un milímetro de diámetro. Puede que 1mm no parezca mucho, pero tiene bastante importancia en la apariencia y sensación en muñeca de un modelo que no ha variado sus medidas desde los años 50.
  • El brazalete también ha ensanchado (pero sigue siendo Oyster, no se ha dado paso al Jubilee como en el caso de los nuevos GMT) y las asas son algo más pequeñas.
  • El Submariner ha sido equipado con un movimiento de manufactura completamente nuevo, el 3230. Es un paso enorme, ya que permite aumentar su reserva de marcha hasta las 70 horas (desde las casi 50).
  • Ofrece mejoras significativas en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad.

Actualmente todos los Rolex son herméticos hasta 300 metros de profundidad.

La nueva versión del Rolex Submariner se podrá encontrar a la venta en distribuidores autorizados por el precio de 7 mil 700 euros, el equivalente aproximado a 193 mil pesos.

Imagen: Rolex