Estas serán las nuevas reglas de viaje desde el abordaje del avión hasta los tours en los destinos

Las medidas extraordinarias que se tomen en la industria se aplicarán mientras no exista una vacuna
Imagen: Unsplash

Las nuevas reglas de viaje desde el abordaje del avión hasta los tours en los destinos después del coronavirus serán muy distintas de lo que imaginabas.

Las personas que decidan empezar a viajar una vez que pasó la fase crítica por el covid-19 se toparán con la emisión de boletos únicamente por vía electrónica, abordaje en grupos pequeños y mascarillas obligatorias en los vuelos.

Imagen: Unsplash

Una vez en el destino de tu elección notarás que una de las modificaciones más significativa serán una mayor oferta de traslados privados de aeropuerto a hoteles, así como más actividades al aire libre y tours en grupos pequeños.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTc) ha dicho en repetidas ocasiones que las medidas extraordinarias que se tomen en la industria se aplicarán mientras no exista una vacuna contra el covid-19. Éstas serán las nuevas reglas de viaje, tras coronavirus.

Antes de viajar

Información del pasajero: a la hora de hacer el check-in, el pasajero deberá completar una información adicional a la que solicita en la actualidad, que deberá aportarse a través de un formulario electrónico.

En el aeropuerto

Control de temperatura: los controles deberán implementarse en todos los puntos de acceso al aeropuerto. Asimismo, el personal deberá estar capacitado para admitir o no a cada pasajero.

Distanciamiento físico: Se recomienda un distanciamiento social de dos metros de separación, que se deberá cumplir en las zonas comunes, embarques y controles aeroportuarios.

Protección: se recomienda el uso de mascarillas y equipos de protección para el personal del aeropuerto.

Limpieza: cada aeropuerto deberá asegurar a los viajeros la correcta desinfección de todas las zonas incluyendo escaleras, carros, ascensores, etc.

Test: la asociación recomienda el uso de test rápidos para la detección del Covid-19.

Pasaportes de inmunidad: si un pasajero ha estado infectado de Covid-19, podrá omitir algunos controles si presenta la documentación pertinente, aunque este punto dependerá de lo que digan los científicos.

Check-in: los pasajeros deberán solicitar las tarjetas de embarque antes de su llegada y vía web.

Equipaje en bodegas: el personal de tierra guiará a los pasajeros para que ellos mismos coloquen su equipajes para evitar el contacto.

Embarque: las medidas de distanciamiento social se deberán tener en cuenta a la hora del embarque de cada vuelo.

Durante el vuelo

Eliminación de asientos: según el informe, el riesgo de trasmisión del Covid-19 de un pasajero a otro es muy bajo debido al uso de filtros HEPA. Asimismo, no se contempla la reducción de asientos pero si se recomienda el uso de mascarillas, menciona Milenio.

Llegada al lugar de destino

Control de temperatura: en el nuevo aeropuerto se deberá tomar nuevamente la temperatura a los viajeros.

Controles específicos: Se sugieren evitar y simplificar los controles de aduana mediante procesos virtuales.

Recogida de equipaje: adaptación del proceso para evitar aglomeraciones de pasajeros.

Imagen: Unsplash

Pasajeros en tránsito: recomienda máxima cooperación entre gobiernos para evitar controles en cada país y simplificar el proceso con un solo control general.