Reglamento de Tránsito: Nuevos requisitos para sacar tu auto del corralón

Esto es todo lo que debes saber para poder sacar tu auto del corralón en caso de necesitarlo
Así puedes sacar tu auto del corralón | Foto: Twitter

Este mes entró en vigor una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito de CDMX. Entre éstas, se redujo la cantidad de motivos por los cuales un auto puede ser llevado al corralón.

Para ser exactos, de las 77 causales que existían antes de los cambios, solo quedaron 33. Esta reducción responde al esfuerzo del Gobierno de la CDMX por combatir la corrupción.

Entre las causales que permanecerán en el Reglamento de Tránsito de la ciudad, destacan estacionarse en doble fila o en la banqueta e invadir el carril del Metrobús (caso que amerita una multa de 5 mil pesos y el arrastre al corralón).

Estas son algunas de las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX | Foto: Twitter

En tanto, dichas modificaciones también tuvieron un impacto en el proceso para liberar un auto del corralón. Específicamente los requisitos se redujeron al mínimo para evitar trámites engorrosos.

Ahora, basta con presentar la credencial de elector del dueño del vehículo, cuyos datos deben coincidir con la tarjeta de circulación de la unidad.

Ya no será necesario presentar la póliza de seguro ni demostrar que no se cuenta con multas de tránsito pendientes. Asimismo, los conductores no estarán obligados a corroborar el pago de tenencia correspondiente por su vehículo.

Basta con acudir al depósito vehicular, pagar la multa por la cual tu auto fue retenido y solventar los gastos de arrastre y almacenamiento que se requieren para la liberación.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO