Registro Civil CDMX: Así puedes hacer trámites por internet para obtener documentos personales

Puedes obtener actas de nacimiento, matrimonio y defunción
Imagen: @jaimemoralesb (Twitter)

Si por el coronavirus prefieres no salir de casa, pero necesitas un acta de nacimiento, de matrimonio o defunción, no te preocupes, acá te contamos cómo puedes hacer trámites del Registro Civil de la Ciudad de México (CDMX) por internet.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/solicitudactas/. Después le darás al botón llamado “Solicitar Copias Certificadas” y luego escogerás qué tipo de acta necesitas. En la siguiente página se te pedirá el año de registro, juzgado u oficialía, número de libro, y acta o partida; ya que los llenes le das a “Buscar Acta”.

Tras revisar que todos los datos estén correctos y llenar el formulario, ya procederás a imprimir el acta. Conserva el número de folio que se te dará.

Es importante señalar que se te cobrará por cualquiera de los trámites que hagas por internet del Registro Civil de la CDMX, el cual puedes realizar en la caja ventanilla, un banco o una tienda de autoservicio. Este tiene un costo de 74.50 pesos mexicanos.

Cada una de las copias que se te dé del documento personal que solicitaste tendrá un Código QR para verificar su autenticidad.