logo-tu-cochinito

En este estado regalaron gasolina al personal médico

El personal médico sólo tuvo que identificarse con cédula profesional o una credencial que acredite que trabaja en un hospital.
Precio de la Gasolina Profeco, Gasolina, Combustibles, Precios, Profeco
Imagen: Especial

El apoyo al personal médico en tiempos de coronavirus puede manifestarse de distintas formas. Llama la atención la medida emprendida por una estación de servicio que decidió regalar cinco litros extras de gasolina a enfermeros y médicos que acudieron a recargar su tanque.

Gasolina Magna, Gasolina, Combustibles, Costos, Precios, Profeco, Diésel, Gasolina Premium

Imagen: Especial

La gasolinera se ubica en Avenida Tecnológico número 38, casi esquina con Zaragoza, en Querétaro.

¿Cómo se obtuvo la gasolina de cortesía?

El personal médico sólo tuvo que identificarse con cédula profesional o una credencial que acredite “que trabaja para los servicios de salud públicos o privados para ser beneficiario”.

Aunque el apoyo concluyó el domingo 26 de abril de 2020 a las 17:00 horas. El gesto de este negocio se volvió viral y mostró la solidaridad con médicos y enfermeras, de acuerdo con Excélsior.

Actualmente, en Querétaro se han reportado al menos cinco ataques en contra de personal médico por parte de civiles quienes agredieron a estos por la creencia de que podrían ser portadores de coronavirus Covid-19.

Estas muestras de retribución al personal médico también se han visto en el sector hotelero.

A principios de abril la cadena OYO Hotels anunció en sus redes sociales que regalará mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

El hospedaje estará disponible para los profesionales de la salud que trabajen en hospitales atendiendo la emergencia sanitaria.

“Es momento de sumar esfuerzos por México. Por eso, deseamos apoyar al personal médico que trabaja para contener y erradicar el COVID-19 de manera que puedan alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país”, asegura Francisco Sordo, director General de OYO Hotels México, menciona Forbes.

¿Cómo se solicita el alojamiento?

Estas noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

la cama de un hotel (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Estos son los pasos para obtener una noche de alojamiento gratuito:

  • Llamar al número 800 46835696.
  • Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  • El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  • Recibirán la información para hospedarse.
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti