¿Cuánto ahorrarías si tu trabajo pagara los gastos del Home Office?

Si vives en la CDMX tú también puedes sacar tu cálculo
Foto: Unsplash

A estas alturas del día, muy probablemente ya te enteraste que la Cámara de Diputados aprobó una reforma para que las empresas paguen el internet y la parte proporcional de la luz de los trabajadores que trabajan en la modalidad de Home Office.

La iniciativa, aunque fue aprobada con 440 votos a favor y 2 en contra, fue devuelta al Senado para su aprobación y entrada en vigor.

De hacerse realidad, la empresa para la que realices Home Office tendrá la obligación de dar los recursos y herramientas para que puedas desarrollar correctamente tu trabajo, lo que incluye computadoras, escritorios, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.

Imagen: Especial

Con esta noticia, quisimos hacer una pequeña encuesta entre siete habitantes de la Ciudad de México que actualmente laboran esta modalidad para saber cuánto es lo que podrían ahorrar si realmente sus trabajos pagaran el costo del internet y la parte proporcional de la luz que utilizan para realizar Home Office.

Para obtener los siguientes resultados con respecto a la luz se promedió el gasto de los siete encuestados y se dividió hasta conseguir cuánto cuesta una hora de luz en la CDMX, lo multiplicamos por ocho horas de trabajo y después por 20 días laborales aproximadamente.

En este caso, obtuvimos que 22 pesos es lo que las empresas pagarían por la luz que utilizamos para el teletrabajo. Estos son nuestros resultados:

Cora es coordinadora de un sitio web y mensualmente paga de internet $600 y bimestralmente $200 de luz.

Con la reforma al Home Office ella ahorraría: 622 pesos

Eloísa se encarga de llevar las redes sociales de un sitio web de cocina, principalmente a Youtube e Instagram, al mes paga $500 de internet y de luz, al bimestre, $200.

Ahorraría: 522 pesos

José es redactor de un sitio de deportes y de luz paga bimestralmente 150 pesos y de internet 700.

Ahorraría: 722 pesos

Víctor es programador y bimestralmente paga $150 de luz y de internet 500, pues su trabajo requiere de un internet veloz para probar las apps que desarrolla.

Ahorraría: 522 pesos

Ivonne es beauty vlogger y paga 150 pesos de luz al bimestre, 500 de internet y otros 500 de un plan de datos para su teléfono.

Ahorraría: 522 pesos

Bety es editora web y paga 200 pesos bimestrales de luz y de internet $370 mensuales.

Ahorraría: 392 pesos

Verónica es profesora y actualmente da clases en línea, ella paga 500 pesos de internet y 350 de luz al bimestre.

Ahorraría: 522 pesos

¿Qué opinas sobre las cantidades que pagaría la empresa para la que trabajas por hacer home office?

Por el momento solo queda esperar que la reforma se apruebe y no olvides que además de cubrir estos gastos, también mereces una silla ergonómica, una computadora y los demás aditamentos en los que puedas trabajar sin ningún problema.

Publicidad