Reemplacamiento Edomex 2021: checa los requisitos y condonaciones

El reemplacamiento de tu auto es una obligación que debes cumplir para obtener beneficios como la condonación de pagos
Imagen: Pixabay

Mantener tu coche en optimas condiciones, no sólo implica aspectos mecánicos. También, es cumplir con los trámites correspondientes que las autoridades solicitan. Este es el caso del Reemplacamiento en el Estado de México, una obligación que debes cumplir para obtener beneficios y condonaciones. 

¿Por qué debo reemplacar mi auto?

El reemplacamiento es un obligación que deben cumplir los automovilistas con el objetivo de renovar la vigencia de circulación que tiene su vehículo. Además, ayuda a los cuerpos de seguridad pública en la investigación de delitos, mientras obtienes beneficios como la condonación de pagos y descuentos en trámites de movilidad.

Imagen: Pixabay

¿Cuándo debo reemplacar?

Todos los vehículos que tengan placas emitidas a partir del año 2016, aquellos que han realizado la compra de un vehículo y deban de realizar el cambio de propietario, así como aquellos que sufrieron robo.

Algunos de los beneficios que obtienes al reemplacar tu vehículo es la condonación del 50 al 100% del pago según la fecha en la que fue expedida tu placa, así como la condonación de la tenencia. Para identificar el tipo de condonación que puedes recibir toma en cuenta lo siguiente:

  • Para vehículos con placas del año 2016 se condonará el 50% del pago de placas y tarjeta de circulación, siempre y cuando no presenten adeudos.
  • Para vehículos con placas del 2016 a 2021 se condonará el 100% del pago si no tienes adeudos en tenencia, el valor de factura de tu vehículo asciende hasta $400 mil pesos y $115 mil pesos en motos. Realizas baja por cambio de propietario, por robo o siniestro.
  • Si tienes adeudos y tus placas son anteriores a 2021, se condonará el pago de tenencia para el año 2018 y anteriores.

Para este año fiscal, el costo por reemplacar tu automóvil es de $844 pesos, para transporte de carga el pago asciende a $1762 pesos y en caso de motos, el monto a pagar es de $628 pesos. Recuerda que sobre estos precios se aplicara el descuento de 50% en caso de aplicar la condonación.

Imagen: Unsplash

¿Cuáles son los requisito para el reemplacamiento en Edomex?

Para realizar el trámite de reemplacamiento debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar identificación oficial con CURP como INE, licencia, pasaporte o cédula profesional.
  • CURP (en caso de no presentarlo en tu identificación).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Placas anteriores, en caso de no tenerlas presentar la constancia de extravío emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Cuando verifiques el cumplimiento de los requisitos, será necesario que agendes una cita para acudir a uno de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos Integrales de Recaudación del Estado de México. 

Si presentas dudas al momento de programar una cita, comunícate al centro de atención al contribuyente al 800 715 43 50, o envía un correo electrónico a la siguiente dirección asismex@edomex.gob.mx.

Publicidad