Reducen estímulo fiscal a gasolinas

De acuerdo con una publicación del día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal de...
Imagen: Especial

De acuerdo con una publicación del día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal de las gasolinas Magna y Diésel, y mantuvo sin estímulo a la Premium.

Esto significa que la cuota que se paga del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana del 5 al 11 de octubre, se aplicará completa en el caso de la gasolina Premium. Eso significa que por cada litro de gasolina Premium que se adquiera, los consumidores pagarán 4.060 pesos por concepto del IEPS.

Imagen: Especial

En el caso de la gasolina Magna, se aplicará un estímulo del 18.67 por ciento, lo que implica una reducción de más del 1 por ciento respecto del previo, que era de 19.92 por ciento. Eso significa que ahora se pagará un poco más por la gasolina, unos 0.898 pesos por litro, lo que deja al pago del IEPS en 3.912 pesos por cada litro de gasolina adquirido en gasolineras.

Finalmente, en el caso del Diésel, el estímulo fiscal pasó de 24.36 por ciento a 24.09 por ciento. Esto implica que también se pagará un poco más por este combustible, unos 1.272 pesos por cada litro, dejando el pago del IEPS en 4.008 por cada litro de Diésel que adquieran en gasolineras.

Publicidad