¿Acostumbras a usar WhatsApp en tu computadora del trabajo? Piénsalo dos veces

Un detalle inesperado podría fungir como evidencia para perder tu trabajo
Imagen: pixabay

Si acostumbras a usar WhatsApp en tu computadora del trabajo, mejor piénsalo dos veces.

Cuando se usa WhatsApp en la computadora es una gran opción para facilitar nuestras labores, pero ten cuidado, no debes utilizarla en donde sea y mucho menos en un lugar público o, peor aún, en el trabajo.

No sabes si tus conversaciones están completamente protegidas. Tu información privada podría estar en evidencia, lo que provocaría un ciberataque.

Imagen: Unsplash

Si por las prisas decidiste salir corriendo de la oficina y olvidaste cerrar la sesión, entonces cualquiera podría ingresar a tu computadora y abrir la app.

¿Cuáles son los peligros a los que te enfrentas?

WhatsApp Web se cierra hasta que des la orden en tu dispositivo móvil. Aunque estés a kilómetros de distancia, si tu sesión no se ha cerrado, cualquiera podría entrar a través de la computadora, de esa forma los mensajes seguirán llegando en tiempo real.

Hay empresas que monitorean lo que hacen en su computadoras

Algunas empresas monitorean lo que sucede en las pantallas de los trabajadores a través de softwares y si eres de los que acostumbran a abrir las conversaciones es muy probable que alguien esté leyendo al mismo tiempo que tú.

También si el smartphone o la computadora que utilizas fueron facilitados por la empresa, es probable que estén adaptados para que puedan ser observados.

Si ambos equipos son tuyos, ten cuidado con la red a la que te conectes porque podría estar configurada para recopilar datos de usuarios y así observar toda la actividad que efectúas, incluyendo mensajes entrantes y salientes de WhatsApp.

Imagen: Especial

Si lo piensas por tu novia y quizá no tienes nada qué esconder es importante mantener tu privacidad porque cualquier detalle inesperado podría fungir como evidencia para perder tu trabajo.