¿Cómo hacer un videocurrículum?

Estos tips te ayudarán a hacerlo fácilmente y llamativo
Imagen: Unsplash

En la actualidad el CV tradicional es remplazado por el videocurrículum. ¿Cómo se hace? Te decimos estos tips para que tenga gran impacto y lo realices de forma sencilla.

¿Qué es un videocurrículum?

Consiste en un video corto en el que el candidato resume su trayectoria profesional, con una duración de entre 1 y 3 minutos, explica Factor Capital Humano.

El objetivo probar tus habilidades comunicativas, tu capacidad creativa y experiencia con las nuevas tecnologías, con el fin de destacar sobre el resto de candidatos.

¿Cómo hago mi videocurrículum?

Primero prepara lo que vas a decir, por ejemplo tu trayectoria profesional. Si ya tiene un CV escrito, la mitad del trabajo está hecho.

Estos cinco pasos te ayudarán a estructurar un buen video CV

Introducción, que dure entre 10 y20 segundos. Inicia presentándote: Quién eres, a qué te dedicas y qué tipo de empleo buscas.

Imagen: Unsplash

Experiencia laboral, que dure entre 20 y40 segundos. Platica sobre tus trabajos más relevantes, responsabilidades más notorias y logros y objetivos alcanzados.

Formación académica, que dure entre 20 y40 segundos. Hablar del último título que hayas obtenido. Si la posición que estás buscando necesita de muchos conocimientos técnicos sí puedes explicar más pero solo si tienes títulos relevantes.

Transmite tu personalidad, entre 20 y 40 segundos. Aportarás información extra de por qué deben contratarte a ti y no a otro.

Despedida, que dure entre 10 y20 segundos. Al concluir menciona y muestra tu correo electrónico, redes de contacto y una despedida cordial.

No olvides destacar tus competencias, logros obtenidos, cómo solucionas problemas y por qué quieres trabajar en la empresa.

Antes de grabar debes considerar estos elementos

Habla claro y con seguridad. Quienes te vean debes transmitirles que sabes de lo que hablas y lo haces con confianza y conciso.

Compórtate natural, más que memorizar frases trata de expresarlas con naturalidad.

Cuida el movimiento de tus manos. Evita cruzar los brazos y movimientos bruscos.
La mirada y gestos deben transmitir cordialidad.

Vístete acorde al puesto que buscas.

Selecciona cuidadosamente el lugar en el que vas a grabar y los objetos que quieres que aparezcan. Trata que estén en segundo plano sin resaltar más que tu persona en el video. Escoge lugares sin ruido y con mal iluminación.

Imagen: Unsplash

Si decides usar este tipo de CV es más práctico para los reclutadores y te ayudará a sumar puntos en tu evaluación.