Utiliza la técnica Pomodoro para organizar tus tiempos este regreso a clases

Sigue esta técnica y podrás administrar tu tiempo y ser más productivo
Imagen: Especial

La palabra Pomodoro tal vez no esté dentro de tu vocabulario porque ni siquiera está en español, es italiana. Pomodoro quiere decir jitomate. Y si bien esto no tiene mucho que ver con el tiempo, tal vez hayas visto esos cronómetros de cocina que tienen forma de tomate. Esta técnica te ayudará a dividir mejor tus tiempos en esta época laboral y escolar.

El método Pomodoro supone dividir nuestras sesiones de trabajo en intervalos de trabajo ininterrumpido, a los que siguen 5 minutos de descanso. Hay que intercalar estos periodos de trabajo y descanso, que en conjunto cada uno se llama Pomodoro. Tras hacer cuatro Pomodoros seguidos, deberás tomar un descanso de 20 minutos.

Imagen: Unsplash

Hay temporizadores para tu computadora o teléfono, en forma de aplicaciones, programas o extensiones para tu navegador, que te establezcan los correspondientes tiempos. O simplemente puedes conseguir un cronómetro de cocina para que te recuerde cuándo trabajar y cuándo descansar.

La razón técnica es que esto permite mejorar tus lapsos de atención, pues tener momentos para despejarte te daría un nuevo aire para seguir con la misma intensidad tu trabajo, cosa que no conseguirías trabajando de corrido.

La efectividad de tus actividades aumenta si llevas programado lo que realizarás a lo largo del día, así puedes tener previstos tus momentos de trabajo y de descanso, en los que puedes distribuir tus actividades laborales y que tengas tiempo para estar al pendiente de tus hijos.

Es sumamente importante que te apegues a los horarios que estableciste para que haya cierta exactitud.