¿Tuviste dos patrones en 2021? Haz tu declaración anual ante el SAT

Si recibiste un ingreso arriba de 100 mil pesos durante el año debes declarar
¿Quienes deben declarar ante el SAT? Descúbrelo| Foto: Unsplash

Cumplir con tus obligaciones fiscales ayuda a no recibir sanciones o multas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y entre ellas está llevar a cabo tu declaración anual si es que durante el ejercicio del 2021 tuviste ingresos por parte de dos patrones.

De acuerdo al presidente de CPA Visión, Rafael Lores, aquellos que deben realizar esta actividad son los que informaron por escrito a su patrón que ellos mismos harían su trámite, así como los que fueron despedidos o renunciaron a una empresa antes de concluir el año pasado.

Personas que fueron despedidas o renunciaron están obligadas a hacer su declaración. | Foto: Unsplash

Quienes también se encuentran obligados a realizar la declaración son contribuyentes que percibieron un salario fijo y otros ingresos acumulables  que sean por concepto de honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros.

En cuanto a lo que indicado por Lores, las personas que recibieron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral deben encargarse de declarar ante el fisco.

Las personas que recibieron ingresos por concepto de jubilación o pensión deben declarar.| Foto: Unsplash

Si es que los contribuyentes recibieron un monto mayor a los 100 mil pesos durante el año pasado deben llevar acabo su declaración.

Otras de las recomendaciones del especialista es que los que deben declarar son aquellos que percibieron ingresos exclusivamente como honorarios, actividad empresarial, arrendamiento y quienes durante el año pasado obtuvieron ingresos por venta o compra de inmuebles.

Quienes también deben cumplir son los que tienen ingresos por dividendos u otras percepciones, así como personas que recibieron más de 600 mil pesos por préstamos, donativos y premios.

Por otro lado están los que percibieron más de 500 mil pesos de viáticos, venta de habitación, herencias o legados.

Las personas físicas que quedarán exentas del ISR hasta por 3 mil 159 millones de pesos son las que reciben por jubilación o pensiones en una sola exhibición.

Así que si este es uno de tus casos, no olvides hacer tu declaración en tiempo y forma, sólo así evitarás conflictos con el SAT.

Para saber más de tu declaración anual entra a Oink Oink.

ANUNCIO