¿Tu laptop se sobrecalienta? Con estos tips ya no lo hará más

Nuestra laptop se volvió nuestra mejor amiga en estos tiempos de cuarentena
Imagen: Unsplash

Nuestra laptop se volvió nuestra mejor amiga en estos tiempos de cuarentena y es porque pasamos más tiempo en nuestra computadora, por eso te damos estos tips para que no se sobrecaliente tu herramienta de trabajo y entretenimiento.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el calor en nuestra laptop es algo normal y que forma parte de la operación, así que si escuchas los ventiladores internos de tu computadora, no debes preocuparte, ya que estos están cumpliendo con su función.

Lo preocupante es cuando una laptop se caliente y no hace ruido, ya que eso dejaría ver que los ventiladores están fallando y hay opciones manuales que te ayudarán a regular y evitar el sobrecalentamiento de tu compu.

Lo primero que debes hacer es evitar usar tu computadora en un ambiente con temperatura alta y soleado, es decir, frente a una ventana ya que esto hace que los ventiladores se activen por más tiempo.

Imagen: Unsplash

Otro consejo que te ayudará mucho es evitar tapar los conductos de ventilación de tu laptop, ya que no permitirás que funcionen de manera correcta y así no podrán enfriar.

Es recomendable que uses tu computadora en materiales sólidos, como un escritorio, ya que al colocarlo encima de ropa, cobijas o sábanas hará que laptop se sobre caliente.

Si sueles tener muchas ventanas abiertas, archivos o aplicaciones vas a provocar que tu computadora genere más calor; hay programas como de edición de video o juegos en línea que consumen más energía y esto provoca que se sobrecaliente tu equipo.

Finalmente, te recomendamos que le des mantenimiento y limpies tu laptop para que los conductos y ventiladores de tu equipo se liberen de polvo y así trabaje tu computadora.