¿Tu jefe no paga los gastos del home office?, esto debes saber

Toda persona que haga home office debe contar con ciertos beneficios por parte de su jefe.
El home office se convirtió en la mejor opción para millones de trabajadores.| Foto: Unsplash

Después del impacto de la pandemia, la forma de trabajar cambió por completo pues el home office se convirtió en la mejor opción para millones de trabajadores, pero esto también implica ciertos gastos.

Hacer uso de herramientas de trabajo para un dinámico desempeño, tener luz, internet son recursos necesarios para llevar acabo responsabilidades laborales desde casa.

El home office se convirtió en la mejor opción para millones de trabajadores.| Foto: Unsplash

De acuerdo con información de un artículo de Expansión, Mecer México reveló datos en los que asegura que un jefe entre cinco o seis se hace responsable de cubrir los gastos de sus empleados en home office.

Debido a esto, se crearon nuevas regulaciones a inicios del 2021 en tema de recursos humanos. Esto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en la reforma del artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo.

Dicha reforma se encarga de regular el home office en la CDMX.

¿Cuáles son los lineamientos de esta ley?

Es necesario proporcionar equipos para realizar las tareas del trabajo, así como garantizar la instalación y encargarse del mantenimiento.

Una vez que el horario de trabajo haya terminado es indiscutible que los patrones exijan a sus empleados seguir trabajando. En pocas palabras un trabajador tiene derecho a desconectarse después de su hora y si no se cumple con ello, el patrón está obligado a pagar horas extra.

El empleado tiene derecho a desconectarse después de su hora de trabajo. | Foto: Unsplash

En México es un hecho que sólo el 20 por ciento de los jefes se encarga de cumplir con estos acuerdos.

Es necesario considerar que para un buen desempeño el trabajador debe estar en buenas condiciones laborales y sentirse valorado por su esfuerzo.

¿Tu jefe te da estas facilidades?, recuerda que es parte de la nueva modalidad de trabajo después de la pandemia, en caso de no ser así recuerda que estás protegido bajo la ley.

Para más información entra las redes de Oink Oink.

ANUNCIO