Si estás familiarizado con internet y tienes los conocimientos mínimos, puedes desarrollar algunos negocios que puedes iniciar con poco o sin dinero. Te damos estas opciones para que puedas tener un negocio o trabajo exitoso.
Imagen: Unsplash
1. Desarrolla un blog
Cuando tienes pasión por algún tema, puedes iniciar un blog (en Blogger o WordPress es más sencillo) para hablar sobre ese tema en distintas entradas. La idea es que busques tener contenido innovador, pues las visitas a tu blog puedes monetizarlas incluyendo publicidad dirigida. También puedes aprovechar tu audiencia para vender productos, o si es muy grande e importante, conseguir publicidad pagada por las marcas en tus entradas.
Imagen: Unsplash
2. Consultor en redes sociales
Hoy las redes sociales le exigen atención a las marcas y compañías para atraer clientes o promoverse. Actualmente puede aprovecharse a las empresas viejas que aún no tienen desarrolladas sus redes sociales, y que van comprendiendo la importancia de este servicio, que puede realizarse en línea y desde casa.
Imagen: Especial
3. Desarrollador y diseñador de páginas de internet
Muchos emprendedores y pequeños empresarios demandan diseñadores y desarrolladores independientes, que pueden ofrecer sitios web funcionales a precios más reducidos que las agencias que se dedican a esto. Este trabajo requiere ciertos conocimientos en programación CSS, html, mySQL, y además, saber sobre plataformas de pago. Por ello, no es para cualquiera, pero si tienes los conocimientos (o los puedes aprender en YouTube), puedes conseguir un trabajo independiente importante.
Imagen: Especial
4. Asistente virtual
Las empresas necesitan un servicio de atención al cliente, que ahora ya no es presencial y en tienda, sino que exige ser en línea 24/7 y los 365 días al año para atender por chat a los clientes. Claramente no deberás estar pegado todo tu tiempo a la asistencia en línea, pues se te asignan turnos y horarios. Si te interesa, deberás buscar por estos puestos, que muchas empresas consolidadas con tiendas online necesitan.
Imagen: EspecialT
5. Vendedor al minorista
Hoy en día, gracias a plataformas como Shopify, puedes construir un pequeño negocio con su propia página internet en muy poco tiempo, que te permita desarrollar de manera rápida y sencilla una tienda en línea para vender tus productos al minorista. También puedes vender tus productos en otras plataformas, como MercadoLibre.