Trabajos online que puedes hacer desde tu casa

Sólo necesitas una computadora e internet: estos negocios pueden hacerse con poco o nada de dinero
Imagen: Unsplash

Si estás familiarizado con internet y tienes los conocimientos mínimos, puedes desarrollar algunos negocios que puedes iniciar con poco o sin dinero. Te damos estas opciones para que puedas tener un negocio o trabajo exitoso.

Imagen: Unsplash

1. Desarrolla un blog

Cuando tienes pasión por algún tema, puedes iniciar un blog (en Blogger o WordPress es más sencillo) para hablar sobre ese tema en distintas entradas. La idea es que busques tener contenido innovador, pues las visitas a tu blog puedes monetizarlas incluyendo publicidad dirigida. También puedes aprovechar tu audiencia para vender productos, o si es muy grande e importante, conseguir publicidad pagada por las marcas en tus entradas.

Imagen: Unsplash

2. Consultor en redes sociales

Hoy las redes sociales le exigen atención a las marcas y compañías para atraer clientes o promoverse. Actualmente puede aprovecharse a las empresas viejas que aún no tienen desarrolladas sus redes sociales, y que van comprendiendo la importancia de este servicio, que puede realizarse en línea y desde casa.

Imagen: Especial

3. Desarrollador y diseñador de páginas de internet

Muchos emprendedores y pequeños empresarios demandan diseñadores y desarrolladores independientes, que pueden ofrecer sitios web funcionales a precios más reducidos que las agencias que se dedican a esto. Este trabajo requiere ciertos conocimientos en programación CSS, html, mySQL, y además, saber sobre plataformas de pago. Por ello, no es para cualquiera, pero si tienes los conocimientos (o los puedes aprender en YouTube), puedes conseguir un trabajo independiente importante.

Imagen: Especial

4. Asistente virtual

Las empresas necesitan un servicio de atención al cliente, que ahora ya no es presencial y en tienda, sino que exige ser en línea 24/7 y los 365 días al año para atender por chat a los clientes. Claramente no deberás estar pegado todo tu tiempo a la asistencia en línea, pues se te asignan turnos y horarios. Si te interesa, deberás buscar por estos puestos, que muchas empresas consolidadas con tiendas online necesitan.

Imagen: EspecialT

5. Vendedor al minorista

Hoy en día, gracias a plataformas como Shopify, puedes construir un pequeño negocio con su propia página internet en muy poco tiempo, que te permita desarrollar de manera rápida y sencilla una tienda en línea para vender tus productos al minorista. También puedes vender tus productos en otras plataformas, como MercadoLibre.