Si tienes tanto éxito, ¿por qué trabajas 70 horas semanales?

Así es como nos quedamos atrapados en largas jornadas de trabajo
Imagen: HRM online

Sin que te des cuenta te conviertes en un robot. Trabajas horas extraordinariamente largas. Es como un lavado de cerebro. Estás en una especie de sistema mental en el que estás bajo una demanda creciente y te dices a ti mismo que no importa, que descansarás después, pero ese momento nunca llega .

El éxito no es el mismo para todos. Para algunos, el éxito es tener un trabajo de 9 am a 5 pm y pasar el resto del día con la familia o simplemente ir de fiesta todas las noches después de un día ajetreado y estresante.

Imagen: HRM online

Para otros, el éxito es trabajar 12 horas todos los días y siempre buscar más.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos experimentamos el éxito de la misma manera.

Sin embargo, en el mundo moderno, existe la creencia común de que el éxito es tener un trabajo de tiempo completo, trabajar en un puesto alto en la jerarquía empresarial, tener una casa grande, un automóvil rápido y más nuevo y poseer los últimos dispositivos. Lo que perdemos de vista es que el éxito se ve de manera diferente en todo el mundo.

Por ejemplo, según una investigación reciente, las personas más felices se encuentran en Bután.

¿Tienen menos éxito solo porque tienden a enfocarse en aspectos más espirituales que materiales en su vida?

¿Cuántas veces en los últimos seis meses has escuchado a un amigo decir: ‘No sé lo que estoy haciendo, me siento como un robot’ o ‘Trabajo tanto durante la semana, que extraño ver a mis hijos crecer ‘o incluso’ ya no estoy feliz con mi trabajo, pero no puedo simplemente renunciar … Los beneficios son buenos ‘y así sucesivamente, explica Harvard Business Review.

La cuestión es que la era en la que vivimos, recrea esta creencia de que si no trabajas todo el tiempo, no tienes éxito; por lo tanto, simplemente no te mereces cosas ni una vida mejor.

Así es como nos quedamos atrapados en largas jornadas de trabajo.

Idea de productividad

La productividad importa … ¿o eso nos quieren hacer pensar? Pero, ¿qué tipo de productividad?

Imagen: HRM online

Pero, ¿la productividad está necesariamente ligada a las largas jornadas? Recientemente, las empresas más grandes del mundo, incluida Microsoft y los países más progresistas del mundo, incluida Suecia, comenzaron a probar horas de trabajo más cortas y menos días hábiles en una semana.

Entonces, si las empresas más influyentes y los países mejor organizados del mundo pueden repensar, reorganizar y optimizar su ciclo de trabajo, ¿por qué no debería hacerlo uno?

Después de todo, no estarías leyendo esto si no estuvieras pensando en tener más tiempo para ti, ¿verdad?