¿Trabajaste este puente?, esto es lo que te deben de pagar

Si tuviste que trabajar en puente esta información te interesa.
Trabajar en día festivo implica un pago doble por parte de la empresa para la que prestas tus servicios. | Foto: Pixabay

Es un hecho que miles de trabajadores descansaron gracias al puente del 15 de noviembre por la Batalla de Puebla, aunque para algunos no fue posible olvidar un día más sus labores.

Hay algo importante que debes saber si tuviste que trabajar en día festivo y es que la paga que recibes no es la misma a tu salario normal, ¿sabes por qué?, sigue leyendo.

Trabajar en día festivo implica un pago doble por parte de la empresa para la que prestas tus servicios. | Foto: Pixabay

Trabajar en día festivo implica un pago doble por parte de la empresa para la que prestas tus servicios, pues de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) en el artículo 74, el tercer lunes de noviembre debido al Día de la Revolución Mexicana está declarado como descanso obligatorio.

Así que, los días que son de descanso obligatorio, los trabajadores tienen derecho a no prestar sus servicios, ya que de acuerdo al artículo 73 de la LFT quienes tengan que hacerlo deben recibir independientemente de su salario un pago doble por el servicio prestado.

Esto significa que recibirás tres veces tu sueldo, uno por un día de paga normal y los otros dos por el acuerdo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

Los días que son de descanso obligatorio los trabajadores tienen derecho a no prestar sus servicios. | Foto: Pixabay

¿Qué otras fechas son de descanso obligatorio?

Así como este día, a lo largo del año hay más fechas obligatorias para descansar como el primero de diciembre cada seis años por la transmisión del Poder Ejecutivo Federal o el 25 de diciembre por ser navidad.

También están las fechas como el primero de enero por ser inicio de año, el primero de febrero en conmemoración al Día de la Constitución, el tercer lunes de marzo por el Natalicio de Benito Juárez, el primero de mayo por Día del trabajo y el 16 de septiembre por la Independencia de México.

Recuerda, si tienes que trabajar alguno de estos días es importante que sepas qué es lo que te corresponde recibir de pago por prestar tus servicios en días de descanso obligatorio.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

Publicidad