¿Por qué los empleados se sienten más productivos trabajando desde casa?

Los trabajadores pueden terminar trabajando más horas lo que puede aumentar los niveles de estrés
Imagen: pixabay

La actual pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve las posibilidades de trabajar desde casa. Los roles tradicionales siempre han estado sujetos a la oficina, pero ¿somos más productivos desde casa?

Hay que comprender que los roles tradicionales estaban sujetos a la oficina. Sin embargo, con las condiciones de cierre de negocios, muchos empleadores han tenido que hacer ajustes para permitir que los miembros de su equipo trabajen desde casa. Según un estudio de GetAbstract, el 43% de los estadounidenses preferiría trabajar de forma remota incluso una vez que haya terminado la crisis actual.

Las diferencias profesionales y mentales entre el hogar y la oficina

Todos hemos visto reuniones de Zoom en las que los miembros del equipo están en pijama o los niños deambulan en el fondo. No se puede negar que existe una gran diferencia entre el hogar y la oficina. Sin embargo, esta es solo una observación superficial y vale la pena investigar más.

Imagen: unsplash

Trabajadores prefieren laborar vía remota

Según una encuesta de Buffer, el 99% de los trabajadores preferiría trabajar de forma remota al menos parte del tiempo, y el 40% de los trabajadores remotos cree que el mayor beneficio es el horario flexible. Sin embargo, existen algunos desafíos: al 22% de los encuestados les resultó difícil lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, y el 19% informó sentirse solo.

Desconectarse del trabajo también puede ser un problema, ya que el 43% de los trabajadores remotos solo tomaba de 10 a 15 días de vacaciones al año.

Si bien es posible que los miembros de un equipo chismeando alrededor del enfriador de agua en la oficina sean una distracción, es probable que haya muchas más distracciones para los trabajadores en casa. Dado que sus trabajadores no abandonarán su lugar de trabajo y con la posibilidad de que haya compañeros de trabajo en diferentes zonas horarias, los trabajadores pueden terminar trabajando más horas o frecuentes turnos más pequeños, lo que puede aumentar los niveles de estrés.

Los trabajadores remotos también disfrutan de una programación flexible, lo que puede reducir el absentismo y también ahorrar costos diarios. No es necesario tomarse un día libre para cumplir con sus obligaciones personales.

¿Qué significa trabajar desde casa para la productividad?

A pesar de los problemas potenciales causados por las diferencias profesionales y mentales entre la oficina y el hogar, existen algunos beneficios de productividad del trabajo remoto. En una encuesta de Airtasker, se descubrió que los trabajadores remotos eran más productivos. Además de eliminar los desplazamientos diarios, los trabajadores remotos tienden a perder menos tiempo durante la jornada laboral normal.

Fuera de la pausa para el almuerzo y los descansos estándar, los trabajadores de oficina perdieron un promedio de 37 minutos, en comparación con los 27 minutos perdidos por los trabajadores remotos. Además, cuando se registró el movimiento del mouse o el tiempo de pantalla, la cantidad de tiempo sin trabajar fue del 39% para los trabajadores remotos en comparación con el 56% para los trabajadores de oficina. Por lo tanto, aunque los trabajadores remotos pueden tener más distracciones con las que lidiar, suelen ser más productivos una vez que se ponen a trabajar.

En un estudio de Stanford, se descubrió que los trabajadores remotos eran un 13% más productivos en comparación con sus contrapartes de oficina. Los trabajadores remotos clasificaron su productividad más alta en otros estudios. Por ejemplo, en una encuesta de Canada Life, los trabajadores remotos calificaron la productividad en 7.7 sobre 10, mientras que los trabajadores de oficina calificaron su productividad en 6.5 sobre 10.

Dado que los trabajadores remotos no tienen un entorno ruidoso y las distracciones de reuniones innecesarias, se cree que esto mejora la productividad. Además, dado que se elimina el estrés de los desplazamientos, los trabajadores remotos pueden concentrarse en sus tareas en lugar de tener que relajarse del estrés de la hora punta de la mañana.