Ahora sí, AMLO da fecha para que trabajadores del Estado retomen actividades

Retomarán sus actividades los trabajadores del Estado hasta el 1 de octubre
Imagen: Especial

Si eres burócrata y ya de te veías con tu tapabocas de estrellitas presumiéndolo a tus compañeros, tendrás que esperar a retomar tus actividades como trabajador del Estado hasta el 1 de octubre, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario manifestó que se tomó la decisión que los trabajadores al servicio del Estado retomen sus actividades un mes antes del Día de Muertos.

Imagen: Especial

Debido a la pandemia de Covid-19, los trabajadores del gobierno federal regresarán a trabajar casi a comer el pan de muerto.

Primero, se tenía previsto que los trabajadores del Estado regresaran a laborar el lunes 3 de agosto, pero la medida se extendió dos meses más.

Ausentarse del lugar de trabajo

El 24 de marzo el presidente firmó un decreto para dar permiso a adultos mayores y enfermos crónicos del sector público de ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo.

Después el gobierno federal suspendió todas sus actividades no esenciales, excepto los rubros de salud, energía, seguridad pública y nacional, desarrollo social, servicios tributarios y de limpieza.

Eran momentos en que se esperaba que el confinamiento por la pandemia se extendiera hasta el 31 de mayo y que luego, poco a poco regresaran a sus labores los diferentes sectores.

El 20 de junio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo
que el gobierno preparaba lineamientos técnicos para el regreso de la burocracia federal.

Imagen: Unsplash

Ahora ya sabes que tu posible regreso a la oficina si eres trabajador del Estado será en un buen rato.