Tips para tener éxito en tu entrevista de trabajo virtual

Las entrevistas de trabajo virtuales han comenzado a tener más espacio dentro de las empresas
Imagen: Unsplash

Las empresas realizan con mayor frecuencia entrevistas de trabajo virtuales, por eso te decimos cómo puedes prepárate psicológica y técnicamente con estos tips para que tengas éxito.

Sabes que las entrevistas de trabajo son un paso bastante complejo e incluso intimidante, por lo que cualquier persona, por muy preparada que esté puede sentir nervios.

Si tú tendrás una cita virtual para un trabajo, estos consejos de LinkedIn te ayudarán

Encuentra un lugar

Antes de iniciar con la entrevista virtual debes asegurarte de encontrar el lugar indicado para realizarla, recuerda que no se debe interrumpir esta reunión, así que busca un sitio de tu casa que te ayude a sentir cómodo y que esté libre de ruido.

Verifica tu conexión

No puedes comenzar tu entrevista de trabajo si no estás seguro de que tu equipo y conexión funcionan correctamente; asegúrate de tener internet estable, pila en tu equipo, la aplicación para realizar la entrevista, que tengas la luz correcta y más detalles.

Establece una relación

Lo primero que debes tener en mente que es no te puedes permitir perder el tiempo en una videollamada, así que tienes que entablar una relación rápidamente con tu entrevistador, asegúrate de que en los primeros minutos de la llamada logres esa conexión, ya que te ayudará a estar tranquilo y seguro.

Ten presente que las entrevistas de trabajo virtuales han comenzado a tener más espacio dentro de las empresas, por eso los candidatos deben prepararse e incluso practicar para dar este gran paso de forma remota.