Tips para encontrar trabajo desde tus redes sociales

En este momento de crisis muchas personas perdieron su empleo
Imagen: Especial

En este momento de crisis muchas personas perdieron su empleo y por la situación no es muy seguro salir a buscar uno, pero eso no significa que te cruces de brazos y aquí te damos estos tips para encontrar trabajo desde tus redes sociales.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, una persona que usa herramientas digitales y tiene la habilidad de manejar sus redes sociales cuenta con un “punto extra” para aplicar en diferentes empresas que busquen personas aptas a los cambios tecnológicos y entienda que hay que estar en constante innovación.

Recuerda que las redes sociales son públicas y toda “travesura” que publiques puede ser perjudicial para tu futuro; considera que, según la OCC, de cada 3 empleadores, al menos uno quita de su lista a los aspirantes que escriban en sus perfiles contenido que no los haya convencido.

El primer consejo que dan los expertos es que te “googles”, para saber cómo apareces dentro del extenso mundo del internet, qué tanta información hay sobre ti e incluso si hay personas con tu mismo nombre y profesión, si es así debes buscar la manera de resaltar tus virtudes para destacar sobre otros.

Después puedes aprovechar tus redes sociales para convertirlas en una tarjeta de presentación, no es necesario que abras nuevas cuentas o te sumes a redes que no conoces, es mejor que explotes las que ya tienes y las modifiques de tal manera que convenza  a los reclutadores que realmente eres lo que dices ser.

Otro consejo que dan los expertos para cambiar tu imagen en redes, es borrar tus publicaciones negativas, es decir, si tienes un video donde apareces muy borracho o tienes un post con un lenguaje inapropiado, burlándote de alguien más o de una situación difícil.

También puedes ajustar la privacidad de tus cuentas, verificar quién puede ver tus publicaciones y qué tanto pueden ver de ellas; recuerda que si quieres compartir algo divertido para ti pero que no quieres que lo vea cualquier persona, puedes poner “privados” algunos contenidos.

No olvides proteger tu información, esto no sólo te servirá para conseguir un trabajo sino para controlar quién puede encontrarte con solo escribir tu nombre y cuida que tus fotos o datos duros no caigan en las manos equivocadas.

Usa tus redes sociales para compartir algo más que memes, puedes empezar por publicar cosas optimistas o positivas, que den una buena impresión de ti; también puedes escribir o compartir cosas interesantes y temas de interés general.

Ojo, es importante que tengas presente que tener redes sociales puede ser una arma de doble filo, ya que estar contactado con miles de personas no siempre se traduce a que seas el mejor candidato para un empleo sino que se trata de tener la información correcta que te ayude a explotar tu talento.