¿Tienes el síndrome del trabajador quemado?, descúbrelo ahora

Si eres un trabajador con demasiado estrés y cansancio físico, entonces debes saber esto.
El síndrome del trabajador quemado o burnout es conocido por generar afectaciones negativas.| Foto: Freepik

Gracias a la pandemia el home office se convirtió la principal modalidad para realizar actividades laborales, también se volvió uno de los motivos por los que un trabajador sufre exceso de estrés.

El síndrome del trabajador quemado o burnout es conocido por generar afectaciones negativas que se manifiestan a través del cansancio físico y mental. Este puede causar ciertas alteraciones en la personalidad y autoestima del empleado.

El síndrome del trabajador quemado o burnout es conocido por generar afectaciones negativas.| Foto: Freepik

Conoce los síntomas del síndrome.

Este se presenta cuando sufres pérdida de energía en todos los sentidos como fatiga crónica, aumento de peso o pérdida de apetito; también se presenta por migrañas, dolores musculares o problemas gastrointestinales.

En cuanto al agotamiento mental se manifiesta por depresión, ansiedad e incluso insomnio.

En cuanto al agotamiento mental se manifiesta por depresión, ansiedad e incluso insomnio. | Foto: Freepik

Si te sientes desmotivado y tu productividad laboral ha bajado, entonces puede que estés atravesando por este problema. Estas situaciones provocan frustración y ausencia de la realización personal en el trabajo.

La irritabilidad también es uno de los síntomas que se desatan y este es evidente al interactuar con compañeros del trabajo o familiares.

La falta de atención hacía las tareas que el empleado debe realizar, olvidos frecuentes y problemas para concentrarse son considerados como síntomas.

También se presenta la falta de atención hacía las tareas que el empleado debe realizar.| Foto: Unsplash

El síndrome del trabajador quemado suele desarrollarse por baja tolerancia  a la frustración, circunstancias que puedan generar extrema preocupación al igual que factores relacionados con responsabilidades, un ambiente laboral pesado, sobrecarga de trabajo, entre otros.

Para contrarrestar esta problemática es necesario identificar las condiciones de trabajo que lo ha generado.

Algunas opciones es buscar nuevas oportunidades laborales, pedir ayuda psicológica para que el trabajador no tenga afectaciones en su salud.

El síndrome del trabajador quemado ha tenido un impacto en los empleados gracias al home office, pues hay quienes se enfrentan a situaciones complicadas en su puesto de trabajo al tratar con jefes difíciles.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO