¿Te deben pagar si trabajas jueves y viernes de Semana Santa?

Si trabajas en este periodo debes saber si te pagarán el triple.
Semana Santa está más cerca, lo cual significa que el periodo de vacaciones, también.| Foto: Unsplash

Cada vez Semana Santa está más cerca, lo cual significa que también el periodo de vacaciones y en muchas empresas estos días se dan para que los trabajadores disfruten de unos días de descanso, pero hay quienes tienen que continuar con sus deberes laborales.

Un detalle que todo trabajador debe tomar en cuenta es que todo día festivo amerita un pago triple, esto quiere decir que debe recibir su pago normal y y el doble por prestar sus servicios en días no laborables, pues así lo establece la Ley Federal de Trabajo (LFT).

Todo día festivo amerita un pago triple.| Foto: Unsplash

¿Debes recibir paga por trabajar en Semana Santa?

Lamentablemente los días de Semana Santa no son considerados como feriados, ya que el Calendario Laboral que fue expedido por la Ley Federal del Trabajo no tiene validado ningún día que corresponda a este periodo.

Lo que sí es un hecho es que en algunas empresas se les otorga a los empleados días de descanso como el Jueves y Viernes Santo, pero a pesar de darlos no es obligatorio dar un pago extra en caso de trabajarlos.

Los días de Semana Santa no son considerados como feriados| Foto: Unsplash

Los días en los que se lleva a cabo el periodo de vacaciones, empieza a partir del domingo 10 de abril hasta el sábado 16, pues estas fechas son dedicadas a tradiciones enfocadas a la fe católica, así que los días quedan de la siguiente manera:

  • El 10 de abril es Domingo de Ramos y es el inicio de Semana Santa.
  • 14 y 15 de abril se conmemora Jueves y Viernes Santo.
  • El 16 de abril se dedica a Sábado de Gloria.
  • 17 de abril es Día de Resurrección.

Así que si tienes que trabajar en este periodo no es obligatorio que recibas un pago triple.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO