Suspende Infonavit créditos Hipoteca Verde y Remodelavit

El Instituto indica que la medida no afectará a quienes solicitaron estos financiamientos antes del 22 de marzo de 2022
Fuente: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que suspendió temporalmente la operación de las modalidades de crédito Línea IV Remodelavit e Hipoteca Verde.

El Infonavit indica, a través de un comunicado, que esta medida, aplicada desde el pasado 19 de marzo de 2022, no afectará a trabajadores y acreditados que solicitaron sus créditos antes de la fecha referida.

Además de Hipoteca Verde, en el caso de Remodelavit, fueron suspendidas temporalmente las tres modalidades, a saber:

  • Con afectación estructural con garantía hipotecaria
  • Sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria
  • Sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria

El Instituto indica que la medida no afectará a quienes solicitaron estos financiamientos antes del 22 de marzo de 2022 || Fuente: Pixabay

El Infonavit indica que anunciará nuevos esquemas de crédito para atender las necesidades de vivienda a las que responden estos productos, a lo largo del año y principios de 2023. Así, se lee en el comunicado:

“A partir de la suspensión temporal de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito de Línea IV “Remodelavit”, (el Infonavit) está trabajando en el diseño de acciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda”.

El Instituto garantiza que quienes hayan contratado alguno de estos productos hipotecarios podrán usar su financiamiento para comprar ecotecnologías o hacer reparaciones en su hogar, de acuerdo al financiamiento contratado y si cumplen con los requisitos para ejercerlos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO