logo-tu-cochinito

¿No tienes EXPERIENCIA? Así puedes CONSEGUIR TRABAJO

Si buscas empleo y no cuentas con experiencia, habrás vivido cierto rechazo. Te contamos cómo conseguir el trabajo que buscas.
¿No tienes EXPERIENCIA? Así puedes CONSEGUIR TRABAJO
Fuente: Pixabay

Si buscas empleo y no cuentas con experiencia, habrás vivido cierto rechazo por esta razón. La firma OCCMundial ofrece 5 consejos para que logres conseguir tu primer empleo o te coloques en el mercado.

Tu CV es poco atractivo

Entrega un Currículum Vitae de máximo una hoja, con una excelente ortografía, con tu información personal correcta, información del título y foto actualizada.

Aprovecha las bolsas de empleo

Recurre a las plataformas en línea que ofrecen la posibilidad de buscar vacantes de empleo conforme a tus necesidades, talento, ubicación, o disponibilidad de horarios.

¿No tienes EXPERIENCIA? Así puedes CONSEGUIR TRABAJO

Optimiza tu CV || Fuente: Pixabay

Buena actitud

Se recomienda mantener la calma, explotar tus talentos y relajarte cuando te estén entrevistando. Debes disfrutar y aprender aunque los resultados no sean los que buscas.

No hables mal de un antiguo jefe o empleo

¿No tienes experiencia laboral? Posiblemente tengas alguna experiencia como becario o en el servicio social. El punto es que por muy mal que la hayas pasado en otras experiencias, no hagas malos comentarios de lugares, empresas o superiores. Siempre di que cambias de empleo por crecimiento personal. Dar malos comentarios es una alarma, porque los empleadores podrían pensar que cuando salgas de ahí, hablarás mal de ellos también.

No antepongas el salario

El salario sí es importante, pero no debe ser lo único que veas al aplicar a un puesto. Checa las tareas a desempeñar, prestaciones, oportunidades de crecimiento, así como el equilibrio para estar en un trabajo en el que te sientas cómodo.

YouTube video

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti