Senado de México propone dar 18 días de vacaciones como mínimo

Por el momento solo puedes tomar seis días al cumplir el primer año en tu trabajo
Imagen: Freepik

Todavía no entramos a trabajar y muchas veces ya estamos preguntando cuándo podemos tomar los seis días de vacaciones permitidos en México. Pero pensando en todos los empleados, se está analizando aumentar el tiempo para tomar un descanso.

El Senado de la República, encabezado por Sasil de León Villard, propuso que se incremente a 18 días el periodo de descanso establecido legalmente luego de que una persona preste sus servicios por un año.

Junto a China, Nigeria, Uganda y FilipinasMéxico es uno de los países a nivel internacional que menos da vacaciones. En Latinoamérica ocupa el primer lugar en la misma categoría al solo permitir seis días, superando a naciones como Venezuela, Bolivia y Honduras.

“Este periodo nos ubica como uno de los países con el nivel más bajo del mundo y contrario a lo que pudiera pensarse, no se trata únicamente de países más prósperos, sino de similar grado de desarrollo que el nuestro”, destacó la senadora De León Villard en declaraciones recogidas por Factor Capital Humano.

La propuesta para cambiar el periodo de vacaciones en México fue pensada en pro del bienestar de los trabajadores. Pero no solo eso, también se hizo para promover el turismo interno de nuestro país.